Histtorii

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Influencia del árabe en el español
La influencia árabe en la lengua española ha sido significativa, especialmente en el nivel léxico, debido a laprolongada presencia arabófona en Hispania y la Península Ibérica entre los años 711 y 1609 (fecha de la expulsión de los moriscos). La influencia arabófona fue más notoria en el sur y este de suterritorio o al-Ándalus, la actual Andalucía, con el establecimiento del Emirato de Córdoba, seguido del Califato de Córdoba y los Reinos Taifa.
Uso del árabe en territorios cristianos
La lengua españolaactual (formal y específicamente conocida como castellano), primero apareció en el Reino de Castilla, durante este período histórico de dominación islámica sobre la mayor parte de la Penínsulaibérica. Consecuentemente, la lengua fue influenciada por el árabe andaluz prácticamente desde su inicio.
El castellano antiguo del Reino de Castilla tendría un impacto creciente en lastierras musulmanas en donde la lengua castellana nunca había sido hablada, mientras que los mozárabes(cristianos parcialmente arabizados que vivían bajo dominio musulmán) del territorio de Al Andalus emigraban hacia elnorte durante las épocas de persecuciones religiosas, particularmente como resultado de la conquista de los Almorávides en el siglo XII.
Aunque el grado hasta el cuál el árabe se infiltró enel castellano penínsular sea aún actualmente objeto de debate académico, es comúnmente aceptado que el árabe fue utilizado entre las élites locales, junto a los dialectos romances, y que influenció a losdialectos locales, conocidos colectivamente como dialectos mozárabes, los cuales eran más frecuentes que la propia lengua vernácula.
No obstante, solamente el Reino de Granada, bajo la dinastía Nazarí fuetotalmente arabizado, después de varios siglos de dominio musulmán. En la actualidad el dialecto andaluz oriental y varias isoglosas importantes coinciden prácticamente con la extensión del reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS