histyoria

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



Amparo 1

Antecedentes históricos del juicio de amparo en Francia.

19/10/2012







Facultad de Derecho y Ciencia Sociales
Lic. Elsa clarisa Arroyo Barbosa
Amparo 1García de Jesús Agustín
Matrícula: 0962901E
Sección: 58
Nodo: Lázaro Cárdenas,
Cuarto Año
Ciclo Escolar 2012-2013Cd y Puerto. Lázaro Cárdenas, Michoacán. A 21 de Octubre de 2012.



Losantecedentes históricos de juicio de amparo en Francia.

La corriente Francesa. La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789, sirvió para establecer un catálogo de derechos humanos,que muchas Constituciones han integrado, como garantías individuales, para cuya protección se ha instituido el derecho de amparo. El recurso y la corte de Casación Francesa se originaron, debido alnotorio desarrollo del amparo como revisor de sentencias en última instancia.

Tal figura Casasionista era un sistema revisor de las sentencias dictadas por autoridades inferiores y locales, y resultoen aquella época, un medio para garantizar la autentica independencia judicial respecto del Monarca; sin embargo, paulatinamente han sido tanto el recurso como la corte de Casación Francesa, figurasjurídicas que han tenido que tomarse en cuenta por otras Legislaciones. En nuestro orden Constitucional, el procedimiento de amparo tramitado bajo la vía directa, es posible asimilarlo, como un recursode revisión de las sentencias o resoluciones que ponen fin al juicio, dictadas por órganos jurisdiccionales.

El recurso de Casación constituye un antecedente del juicio de amparo y nace en Francia,este recurso era un medio de impugnación, por virtud del cual se combatía la ilegalidad de las sentencias definitivas de ulterior grado que se dictaran en los Juicios Penales y Civiles, pudiéndoseimpugnar tanto las violaciones que se cometieran durante el procedimiento, como los errores de derecho en que incurriera la autoridad en la sentencia definitiva.

Este recurso de Casación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histyoria
  • Histyoria
  • Histyori
  • histyoria
  • la histyoria
  • Histyoria
  • Capitalismo una histyoria de amor
  • Histyoria Del Numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS