Hitchcock

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Mónica Latorre Aguilera
Historia del cine II
Semestre II

Vértigo and Psicosis

Dos excelentes producciones del gran director Alfred Hitchcock. Vértigo (1958) y Psicosis (1960).
Dos obras maestras, que ayudan a consolidar a Hitchcock como un maestro del cine y el padre del suspense.
Un influyente indiscutible del cine, especialmente de misterio y la intriga. Un cineasta integral,la capacidad de aplicar los recursos visuales, narrativos y compositivos de Alfred fueron un aporte importante para la modernidad cinematográfica.
Las producciones de Hitchcok no sólo fueron un conjunto armonioso, son producciones prudentes, es decir, se nota el cuidado de cada detalle, Alfred no deja nada adrede, cada plano tiene un sentido, cada movimiento en los personajes, cada dialogo, cadaelemento aporta al sentido de la película.
Hablando de composición fílmica, es de destacarlo todo, la iluminación, el vestuario, el montaje escénico, arte, fotografía, la narrativa y uno de mis elementos favoritos la música hacen de cada cinta una maravillosa obras.
Como mencione la música es un elemento fundamental, le dan un aporte increíble a las cintas, ayudan a desarrollar lossentimientos y reacciones esperados. Hitchcock logra algo increíble y es la tensión, gracias a los planos, movimientos de cámara y la música logra involucrar al espectador de una manera envolvente.
Es un cineasta único, uno de los mejores en la historia del cine, recibió varias nominaciones y fue galardonado en varias ocasiones a través de su carrera y fue catalogado como el maestro del suspense.Participo como director y productor no sólo en cine sino también en televisión.
Para muchos su obra maestra es Psicosis, por la capacidad de reacción y su maravilloso uso de la tensión.
La historia se desarrolla principalmente en un motel de carretera, donde es asesinada Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria quien huye después de robar una enorme cantidad de dinero de su trabajo. Esta mujeres brutalmente apuñalada por Norman Bates (Anthony Perkins) dueño del motel Bates quien sufre de una enfermedad mental, no revelada hasta el final de cinta. La hermana de Marion, Lila decide investigar y descubrir cual es el paradero de su hermana, y para ello contrata a un investigador privado, en su búsqueda, llega a donde el novio de Marion Sam Loomis (John Gavin) pero este desconoce suparadero. Durante Su búsqueda el investigador Arbogast descubre que Marion se hospedo en el motel Bates y nota una reacción sospechosa en su dueño y en una mujer en la casa principal, quien Norman describe como su anciana madre. Arbogast se motiva a destapar que es lo que sucedió y llama a Lila para decirle que va a interrogar a la mujer y que volverá, pero este nunca regresa pues también es asesinado.Al no llegar Lila y Sam deciden hablar con las autoridades pero al no recibir ayuda toman la investigación por su cuenta y descubrir lo que sucede. Ya en el motel descubren que la madre de Norman se encuentra muerta y lo que ve Lila es su cadáver, lo que los lleva a revelar el estado enfermo de Norman quien asesino a su propia madre por celos, y empieza a sufrir de trastorno de personalidad siendoel y su madre en un mismo cuerpo.
Una película impecable, donde cada plano, cada escena da sentido a la película. Es de destacar la credibilidad y sensibilidad de los personajes, que hacen sentir la película de una manera realista. En especial los papeles de Marion y Norman.
Marion (Janet Leigh) nominada a los premios de la academia por esta cinta, hace un papel destacable, la forma natural ycreíble en la que interpreta a su personaje, ayuda al espectador a envolverse en la historia y sentir sus reacciones de forma realista.
Así mismo, el personaje de Norman (Anthony Perkins) a pesar de haber realizado otras actuaciones, quien lo llevo a su reconocimiento fue este papel, el cual cautiva por su naturalidad y su reactividad. Un personaje versátil, que logra engañar al espectador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Biografía de Hitchcock
  • La soga hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • HITCHCOCK
  • Hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS