Hiten Mitsurugi

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Hiten Mitsurugi Ryū
飛天御剣流
(Estilo de espada del honorable cielo que vuela)

Las técnicas pueden ser divididas en 4 partes principales:
"Ran-Geki-Jutsu" 
Que significa tomar la espada para atacar secuencialmente en una ocasión.
1. Ryu Kan Sen (Torbellino del Dragón Relámpago): 
Esta técnica es básica dentro del estilo Hiten Mitsurugi y consiste en correr hacia el oponente y dar un giro de360º, se desenvaina la espada y se gira sobre un pie para atacar al enemigo en el cuello (o espalda) sin que este sepa de donde viene el ataque. Es una excelente técnica aun contra alguien que sea excelente espadachín, pero si es alguien excepcional y la esquiva te deja en muy mala posición para defenderte; pero por ser un contraataque debe emplearse exclusivamente tras ser atacado por el rival.2. Dō Ryu Sen (Relámpago del Dragón de Tierra):
En esta técnica se da un fuerte mandoble hacia el suelo, utiliza un principio similar al Izuna, pero esta crea vetas en el suelo y levanta muchas rocas. Se usa para iniciar las batallas y hacer saltar al enemigo para luego atacarlo mientras esta indefenso. Además se puede usar cuando son numerosos enemigos pues les hace caer, lo cual quiere decirque también es una buena técnica para huir de muchos enemigos. Como el Hiten Mitsurugi está diseñado para combatir tanto en duelos como en luchas multitudinarias esta técnica es especialmente útil para el segundo caso.

3. Ryu Sō Sen (Nido del Dragón Relámpago):
En este ataque se lanzan diversos ataques a los nueve puntos vitales, podría decirse que es una versión primitiva del Kusuryuzen,pero en este se atacan uno a uno. Más que una técnica podría decirse que es una combinación de técnicas y movimientos para ocasionar mucho daño golpeando repetidamente al oponente. Pero en realidad su objetivo es cortar en un instante al rival, lógicamente la espada de Kenshin no sirve para ese propósito pues tiene el filo invertido.

"Totsu-Shin-Jutsu" 
Significa atacar inmediatamente en un solomovimiento de espada y constituye la segunda parte
4. Ryu Tsui Sen (Martillo del Dragón Relámpago):
Consiste en dar un salto elevado sobre el oponente y caer dando un tajo fuerte con la espada, es letal con una espada real y es usado básicamente en contraataques cuando un enemigo inicia una carga contra el practicante. Se ejecuta un salto y se cae sorpresivamente sobre el rival. Solo un samuráimuy hábil puede eludir este ataque, para cualquier samurái promedio es una técnica ineludible. Sin embargo por su condición de contraataque esta técnica puede funcionar en cualquier rival.

5. Ryu Kan Sen Tsumuji (Torbellino Giratorio del Dragón Relámpago):
Esta variante es para utilizarla en el aire o en un salto, luego de una combinación de ataques o en un momento desesperado. Se gira en elaire y se aprovecha la fuerza centrífuga para dar un golpe antes de caer. Es particularmente útil si se usa tras conectar otros ataques.

6. Ryu Shō Sen (Despegue del Dragón Relámpago):
Ésta es la técnica empleada contra Senkaku en la aldea Shingetsu, consiste en dar un salto con la espada en horizontal y tomándola por la punta. Cuando se emplea defensivamente el salto es innecesario. Con estatécnica se ataca de abajo hacia arriba al cuello del oponente, de manera horizontal. La modalidad defensiva es para detener un ataque dado desde arriba.

"Battō-Jutsu" 
Consiste en atacar en un solo movimiento desenvainando la espada, de ahí el apodo de "Battōsai" que significa maestro de las técnicas "Battō" desenvaine y envaine de la katana.
7. Hi Ryu Sen (Vuelo del Dragón Relámpago):
Ésta esuna técnica consiste en desenfundar la espada con la mano izquierda a gran velocidad y es un ataque sorpresa. Una variante puede ser que un zurdo desenfunde con la derecha. Otra variante de esta técnica consiste en lanzar la espada al oponente, Kenshin lo empleo en una lucha, tomo su saya y dejo que la espada se deslizara de ella hacia el rostro del oponente para luego tomarla en el aire y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitos
  • Hit
  • hito
  • hitos
  • hitos
  • HITES
  • El Hit
  • Hitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS