Hititas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Habitaron el Asia Menor y parte de Siria, formando un puente entre Asia y Europa, habiendo arribado probablemente del Cáucaso. En la ribera del río Eufrates erigieron ciudades como Alepo y Karkemish.Se constituyeron, junto a Egipto y Babilonia, en una de las grandes potencias del mundo antiguo.

Fueron denominados khettas, por los egipcios, y khatti, por los asirios. El génesis bíblico hacereferencia a este pueblo como heteos, hititas o “hijos de Heth”, al hablar de tribus locales de Palestina. Los griegos los desconocieron, ya que el gran imperio que habían logrado construir se habíaextinguido para entonces.

Físicamente, aparecen representados con aspectos disímiles, lo que demuestra que obedecerían a una mezcla étnica, con predominio mongol. Aparecen con un calzado muycaracterístico. Sus botas, tienen la punta doblada, para proteger el dedo mayor, característico de los pueblos que moran en zonas montañosas. Hablaban una lengua similar a la aria.

Las mujeres vestían condecencia y modestia. Además de la túnica plisada, larga hasta los pies y ajustada a la cintura, usaban un manto largo.

En la cabeza llevaban una tiara cilíndrica de que colgaba un velo con el que enocasiones tapaban su rostro a la curiosidad de los demás, esto era un signo de distinción entre las damas de cierto linaje, las esclavas y prostitutas tenían prohibido llevarlo.

Las mujeres hititaseran sencillas en sus modales, y no les gustaba usar joyas ni recargar sus vestidos con adornos.

Los hombres hititas para caminar más cómodamente por los abruptos terrenos, llevaba unas botasaltas con la puntera curvada, lo normal era que caminaran descalzos.

Cubrían su cuerpo con una túnica de manga corta que les protegía hasta la mitad del muslo e iba ajustada con un cinturón en el quemetía la espada. Los reyes y los dioses se cubrían sólo con un paño. Los soldados se protegían de la lluvia y del frio con una larga túnica que cada uno se ajustaba al cuerpo como más le apetecía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS