Hititas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2008

¿Que comían los hititas?
Los textos hititas atestiguan de la existencia de 180 tipos de pan, pastelería, macarrones, bollos, fideos,… en la actualidad estavariedad no existe ni en Italia. También se sabe que tostaban rebanadas-trozos de pan.

Trigo, cebada y lino crecían de forma natural en la antigua Anatolia (Turquía). Para los hititas el trigo simbolizabafertilidad, el pan haciendo parte integra de todo tipo de comida. Los productos de harina se llamaban según su forma, sabor, utilización, ingredientes (pan fino, grueso, pequeño, media luna“croissant”, caliente, blanco, dulce, gordo, humedecido, amargo “con o sin levadura”, de cosecha, de soldado, de sacrificio, pan con forma humana, de pescado, de diente, de uva, de cordero, de barco, de rueda,pan para morder, con miel, granada, pepino, sésamo, cerveza, guisantes, pan de trigo, cebada, centeno, pan de mesa, pan sin levadura, pan viejo, pan fresco, …)

Los cereales eran la base nutritiva dela dieta de la antigua Anatolia. La carne y los productos lácteos pasando a segundo grado de consumo. Gracias a los textos que describen las costumbres culinarias de las divinidades, los expertosconcluyen que esta civilización también incluía el ganado bovino, corderos, cerdos, ciervos, cabras, conejos, gansos y algunas especies de patos en su dieta, al contrario de los moluscos y el pescado quevirtualmente no formaban parte de su alimentación diaria. El cerdo era considerado como un animal sucio en su religión, culto y creencias, pero comían su carne. El corazón y el hígado se considerabanun manjar y hacia parte de las ofrendas a sus numerosas deidades (1000). Las costillas, los perniles, la cabeza, las orejas, las patas y ocasionalmente la piel eran manjares menos populares.Cocían o asaban la carne sobre brasas o al fuego y en el horno cocinaban estofados. Trozos de carne, corazón, hígado,… se pinchaban en palos, haciendo lo que hoy llamamos shish kebab (pinchos morunos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS