Hitleer

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
La serie tiene dos capítulos. El primero parte en 1922, antes del Pustch de Münich y de la prisión de Landsberg en que un orador llamado Adolf Hitler construye paso a paso su carrera política delnacional socialismo, que en un principio capta las simpatías del periodista Fritz Gerlich y así de muchos otros pero cuando se le conocen a fondo las ideas antisemitas y su brutal odio, algunos setransforman en opositores y otros en fieles seguidores para llegar al poder como canciller alemán en 1933. El segundo capítulo es después de Landsberg en que Hitler parte desde prácticamente con el apoyo deunos cuantos fieles y de las actuaciones de la SA de Röhm que le ayudan a cimentar su ascenso al poder conquistando escaños hasta llegar a oponerse al gobierno de la República del Weimar.
Nacido enla ciudad de Linz, en Austria, el pequeño Adolf es un niño serio y frío cuyo deseo es ser artista, ya de joven, y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la bella ciudad de Viena a buscar trabajo,y desarrollar su faceta de pintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha a Múnich, en Baviera, estando allí, se entera de que estalla laPrimera Guerra Mundial, y Hitler, henchido de fervor patriótico se alista inmediatamente.
Ya en la guerra, Hitler sobrevive a su bautismo de fuego por lo que el sargento de la compañía lo asciende acabo, Hitler demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza, Hitler casi queda ciego y es trasladado a un hospital decampaña, allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.
Hitler regresa a Múnich, Baviera es ahora dirigida por un efímero régimen comunista y este esderribado por paramilitares, Hitler se pone al servicio de estos para indagar los partidos políticos que operan en la ciudad, entonces investiga al DAP, o Partido Obrero Alemán, dirigido por Anton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS