Hitler el lider

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Adolf Hitler (20 de abril 1889 - 30 de abril 1945), político y gobernante alemán de origen austríaco, que estableció un régimen totalitario en el que recibió el título de Führer (Guía).

Como jefedel Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (también llamado Partido Nazi o NSDAP) dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de Canciller, jefe degobierno y jefe de estado, gobernando como dictador durante la mayor parte de ese periodo.

Dotado orador carismático y poseído por una presencia personal profunda, Hitler es considerado como unode los líderes más significativos de la historia. El sistema industrial-militar que fomentó, llevó a Alemania a salir de la crisis económica post-Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlargran parte de Europa.

Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituye uno de los factores detonantes de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) ylos Aliados llevaron a cabo durante ese tiempo, condujo a la destrucción de gran parte de Europa. Durante su liderato, Hitler también llevó a cabo la política racial del Partido Nazi, el Holocausto yla muerte y desplazamiento de millones de personas.

Hubo varias conspiraciones y operaciones fallidas para asesinar a Hitler, una de las más conocidas, la operación Valkiria durante la SegundaGuerra Mundial, pero finalmente fue él quien puso fin a su vida el 30 de abril de 1945 suicidándose junto a su esposa, la actriz Eva Braun.

*
* Sólo se combate por lo que se ama; solo se amalo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer.
* Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria.
* Las grandes masassucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.
* El pueblo es el elemento mas, débil su aniquililacion es su perdición; las personas mas valientes y adaptadas ya habrán muerto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolf hitler un gran lider
  • Líder: adolfo hitler
  • Adolf Hitler: Lider (biografico)
  • Hitler, un gran lider
  • Hitler y su postura como líder
  • Adolfo Hitler Lider Del Tercer Reich
  • Lider Hitler
  • Hitler Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS