Hitler en busca del santo grial

Páginas: 27 (6506 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Así buscó Hitler el Santo Grial en España
La Ahnenerbe, sección ocultista de las SS nazis, siguió el rastro en nuestro país del Arca de la Alianza y el Cáliz de Cristo, «armas» que harían invencible al Tercer Reich
GUILLERMO LLONA@GUILLERMOLLONA / MADRID
Día 11/06/2012 - 18.22h

ABC
Himmler admira la Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional
s
Astrología, esa arma secreta de laSegunda Guerra Mundial
Una mansión en Hollywood para Hitler
75 años del desastre del dirigible «Hindenburg»
Un informe de 1942 revela que Hitler se veía como «el espíritu de la bondad»
«Mein Kampf» se publicará en Alemania por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Retirada la tumba de los padres de Hitler para poner fin a celebraciones nazis
El primer perfil psicológico de Hitler, enpleno Holocausto
Enlaces
Galería de imágenes: Los jerarcas nazis de la Ahnenerbe, la sección ocultista de las SS
Las investigaciones que llevó a cabo la Ahnenerbe recuerdan al guión de alguna de las películas protagonizadas por Indiana Jones. La «secta» paracientífica creada por Heinrich Himmler recorrió el mundo en busca del origen del pueblo ario, de pruebas de su superioridad racial y de«objetosde poder» que le permitiesen dominar el planeta. La organización ocultista también estuvo en España. Los nazis creyeron que en nuestro país podrían encontrar alguna pista de esos preciados tesoros que los iban a hacer invencibles.
La Deutsches Ahnenerbe, o «Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana», fue una organización integrada en las SS como secciónantropológica y arqueológica que investigó losorígenes misteriosos de la «raza aria». Liderada por el «reichführer» Heinrich Himmler, y dirigida por el coronel Wolfram von Sievers, convirtió el castillo de Wewelsburg, en Westfalia, en su cuartel general y destino de las reliquias que recogía por todo el mundo.
La Lanza y la Piedra
Según cuenta Janire Rámila en La Ahnenerbe y la búsqueda de reliquias,la sección esotérica de las SS quiso robar de la abadía de Westminster la Piedra de Scone sobre la que se coronan los reyes de Inglaterra y que, creían los nazis, fue sobre la que Jacob se recostó antes de soñar con la escalera que llevaba a Dios. Pero el Tercer Reich no consiguió hacerse con esa «poderosa arma».
Horas antes del suicidio de Hitler, los americanos se hicieron con la Lanza
LaAhnenerbe tuvo también entre sus objetivos la Lanza del Destino, con la que el centurión romano Cayo Casio Longinos hirió en el costado a Cristo. Existían cuatro lanzas, pero los nazis creían que la que se encontraba en el Museo Hofburg de Viena era la auténtica. Cuando el Tercer Reich se anexionó Austria, la pieza pasó a manos de Adolf Hitler. Se suponía que otorgaba la victoria por siempre a suposeedor, y la derrota y muerte a quien la perdiera. Horas antes de que el «führer» se suicidase en su búnker berlinés, soldados estadounidenses habían logrado hacerse con la Lanza de Longinos o del Destino. Sobre la autenticidad de la pieza que robó Hitler no hay duda. Los análisis efectuados en 2003 revelaron quela hoja de la lanza es de los siglos VII u VIII.
Himmler contra el padre Ripol
Deentre todos los «objetos de poder» que buscó la Ahnenerbe, la pieza más codiciada por la sección ocultista de las SS era el Santo Grial, que utilizó Jesús en la última Cena y que recogió su sangre cuando moría crucificado. Se supone que José de Arimatea lo llevó a Europa, y que los cátaros fueron los últimos en guardarlo en el Languedoc francés. Allí, en las ruinas de Montsegur, lo buscóinfructuosamente uno de los miembros más destacados de la Ahnenerbe, el ocultista Otto Rahn. Tras el fracaso de este gurú del esoterismo nazi, Himmler visitó el monasterio de Montserrat y preguntó por el Cáliz. Como señala Rámila, el«reichführer» quiso visitar los pasadizos subterráneos de la montaña, muy cercana a Montsegur, pero el padre Ripol, que hacía de anfitrión, rechazó la solicitud.

WW2INCOLOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El santo grial
  • el santo grial
  • SANTO GRIAL
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • Los Ladrones Del Santo Grial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS