Hitler sube al poder

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1933 Hitler sube al poder en Alemania.

Adolf Hitler se unió en Munich al Partido Obrero Alemán después de la Primera Guerra Mundial. En 1920, el partido cambio su nombre aPartido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo y un año después , Hitler se convirtió en su líder.
Hitler, después de crear un golpe de estado en Munich, tuvo una sentencia de quedarse enla cárcel por 5 años, pero salió antes de tiempo, durante ese tiempo que estuvo, empezó a escribir un libro llamado Mi lucha (Mein kampf), donde describe en el libro lo que sucedíadel movimiento, al que agregó algunas ideas socialistas y anticapitalistas, que no fueron usadas.
El nacionalsocialismo reclutó a sus seguidores principalmente entre los oficiales,soldados y también miembros de la clase media baja.
La cruz “gamada” fue elegida como emblema y, en 1926, se empezó a hacer el saludo con el brazo derecho levantado y laexclamación "Heil Hitler".
Los nazis utilizaron la violencia para eliminar a sus enemigos y todo por una propaganda que llamaba la atención, Hitler tomó el poder legalmente en al ser nombradocanciller del III Reich (1933), iniciando la dictadura del partido.
La gente fue cautivada por los desfiles militares, que eran perfectamente organizados; por los llamativos ritosde las asambleas del partido y por serios lemas sobre la importancia del país. Todos los ciudadanos eran controlados por la Gestapo (la policía secreta).
Conclusión
La idea deHitler sobre que la raza aria era superior a las demás, esto condujo al genocidio donde al menos 6 millones de personas murieron por ser denominadas como razas inferiores y fuerontorturados, mutilados y asesinados en los campos de concentración. Este acto fue uno de los crímenes contra la Humanidad más cruel que se han producido en la historia universal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler es su poder
  • Hitler En El Poder
  • Ascenso de hitler al poder
  • Hitler Ascenso Del Poder
  • Hitler ascenso al poder
  • Hitler llega al poder.
  • La Llegada De Hitler Al Poder
  • el ascenso del hitler al poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS