Hitler Y Mussolini

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ADOLFO HITLER
MI LUCHA 1924

BENITO MUSSOLINI
LA DOCTRINA DEL FASCISMO 1932



En el año 1889 nace Adolfo Hitler, y en 1924 publica su obra “Mi Lucha” en la cual expresa: “todos sabemos que un porvenir lejano, la humanidad deberá afrontar problemas cuya solución exigirá que una raza excelsa en grado superlativo, apoyado por las fuerzas de todo el planeta, asuma la dirección del mundo”Hitler sostiene que hay razas mejores y que las mezcla de éstas las degenera.

Por otra parte Mussolini en su obra “La Doctrina del Fascismo” publicada en el año 1932 manifiesta: “El fascismo, como toda concepción política solida, es acción y es pensamiento” el mundo, en el sentir del fascismo, no es este mundo material que aparece en la superficie y en el que el hombre es un individuo separadode todos los demás y con ser propio, y es gobernado por una ley natural que instintivamente que le lleva a vivir una vida de placer egoísta y momentáneo.

El hombre del fascismo es un individuo que encarna en si la nación y la patria, sometido a una ley moral que ata a individuos y generaciones, vinculándolos a una tradición y a una misión que suprime el instinto de la vida encerrada en el brevecircuito del placer.
Mussolini expresa sobre la raza: esto es un sentimiento, no una realidad; el 95 por 100 es sentimiento.

Hermann Goering manifiesta: acerca de la semejanza del fascismo y el nazismo “con toda seguridad no es posible identificar, sin más el nacionalsocialismo con el fascismo” los dos han surgido del mismo terreno de cultivo: del sentimiento de pueblo y de patria.
Ambospartidos han adoptado la divisa de Leopold von Ranke, según el cual los pueblos no deben ser regidos por reflexiones, sino colmados por grandes sentimientos.

En cuanto a la teoría de la raza y de la raza excelsa, Hitler agrega lo siguiente: “si dividiésemos a la raza humana en tres categorías, fundadores, conservadores y destructores de la cultura, solo la estirpe aria podría ser considerada comorepresentante de la primera categoría. Como consecuencia, el fin del estado es la defensa de la raza, al conservar los elementos raciales primitivos que, al prorrogar la cultura, crean la belleza y la dignidad una humanidad mejor.

Pues para mi satisfacción intima conocí que el judío no era alemán, solo entonces llegue a comprender al corruptor de nuestra nación. Así, advertimos que la causa deldesastre alemán, fue omitir el problema racial y, en especial la amenaza judía, “De aquí que yo me crea en el deber de obrar en el sentido del Todopoderoso Creador: al combatir a los judíos, cumplo la tarea del Señor”


EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN
LENIN 1917


La misión más grande que tenia Lenin era eliminar implacablemente toda desviación con respecto al marxismo autentico, tal fue esta latarea que se asigno desde el principio y hasta el fin.

Para el conforme al espíritu intimo del marxismo, teoría y acción no se separan, “sin teoría revolucionaria, no hay acción revolucionaria”

Una de sus mas celebres obras es “El Imperialista” escrita en el año 1916, tenía que ver indudablemente con la guerra de 1914, una guerra “Imperialista” una guerra de conquista, de pillaje, debandidaje; una guerra para el reparto del mundo, para la distribución y redistribución de las colonias, de las zonas de influencia del capital financiero.

Nadie ha discutido nunca que la parte preponderante, decisiva, en el triunfo final del bolchevismo en Rusia le corresponde a Lenin, y después de un largo exilio Lenin vuelve a Rusia, y mediante la tesis de abril dicta el camino a seguir, uncamino tan revolucionario que la mayoría del partido bolchevique se espanta de él.

Lenin les reprocha a los que rezongan de la tesis de abril, les reprocha el no querer ver la verdad evidente acerca de que son los soviets, de no querer ver que son el poder en Rusia.

Lenin tenía bajo su poder un cuaderno de tapas azules de nombre “El Marxismo y El Estado” esta fue la documentación de su obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler y mussolini
  • Hitler Y Mussolini
  • Lenin,mussolini y hitler
  • Lenin, hitler, mussolini
  • El Fascismo: Hitler Y Mussolini
  • hitler,mussolini y stalin
  • Hitler, mussolini, stalin y hirohito
  • Ascenso hitler y mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS