Hitler Y Nietzsche
La teoría delsúper hombre es del que no necesita de religión o de "Dios" para ser dueño de sí mismo y del mundo entero, de sus acciones, de su persona. Básicamente, Nietzsche no creía al menos que la mente pudierasobrepasar la razón humana con obsesiones, ansiedad, etcétera, y todo se basaba en la fuerza de voluntad para combatir estas debilidades.
Nietzsche expresó la íntima conexión entre el cristianismo y lahumanidad, mostrando que el superhombre apareció cuando Dios había muerto. Dicha muerte le exige al hombre -que quiere por sí mismo y al cual ningún Dios le dice qué debe hacer- junto con laseparación de Dios, la superación del hombre. El ser humano pierde así su tradicional puesto, que era el de un ente situado entre el ser de Dios y el del animal. Se sostiene sobre sí mismo como sobre unacuerda tendida por encima del abismo de la nada y suspendida en el vacío. Su existencia -como la del equilibrista del prólogo al Zarathustra - está esencialmente en peligro y éste constituye su profesión:¡en eso consiste el destino del hombre así problematizado! La dicha, la razón, la virtud, la justicia, la cultura, la piedad y el conjunto entero de la humanidad tradicional ya no proporcionanelementos obligatorios para la nueva determinación nietzscheana del hombre.
El panorama de fondo que nos sirve para sostener esto es el irraionalismo que defendió Nietzsche. Quizás en pocos personajeshistóricos se haya encarnado de un modo tan brutal como en el lider del nazismo. Pero si nos paramos a comentar algunos de los conceptos más importantes de Nietzsche vemos que las piezas también...
Regístrate para leer el documento completo.