Hitler y su reinado
Por Pilar Rodriguez Márquez.
Adolf Hitler, fue uno de los hombres más aborrecidos en la historia, pero en su tiempo de oro, fue también un hombre muy amado enAlemania. Unos lo odiaban y otros lo amaban ¿por qué? Era el responzable del genocidio de 6 millones de personas, (judíos europeos) también era la priomesa de una limpia en la raza aria.
El medio esencialde su poderío era la oratoría, con esa cualidad lograba reclutar cientos de militares que poyaban sus ideales y que darían la vida defendiendolos. Pero lo más misterioso de este hombre, la preguntaque ronda más sobre este personajes es: ¿por qué el führer, un comandante supremo de Alemania odiaba tanto a los judíos? Para tratar de responder esta pregunta tenemos qyue retroceder a sus inicios,pues su historia influyó directamente en sus ideales.
Hijo de Alois Hitler y de Klara Poelzl. Su padre era un hombre duro, estricto en muchos casos; su madre era 23 años más joven que el esposos loque la hizo envejecer prematuramente. Al morir su padre por tuberculosis viene un malestar economico en su familia y decide realizar su vocación artistica, emprendiendo un viaje hacia Vietnam al mismotiempo que su madre enfermaba gravemente. Pero la suerte aún no estaba de su lado, pues reprobó el examen de ingreso 2 años consecutivos, iniciando un periodo oscuro en su vida: vagabundear por lascalles, y llegar al extremo de pedir limosna, lo que planto en el un odio profundo por la probeza. Aquí comenzaron sus principales ideas, él había leido algo sobre la teoría de la selección natural:“el que triunfa siempre es el más fuerte”, al comprender esto, él se declaró a si mismo que no iba a ser un eslabón débil, la naturaleza no desecharía, es más el mandaría sobre ella: “Ante Dios y elmundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”, era uno de sus lemas.
El odio a la pobreza y su devoción hacia el legado germano, comenzarón a formar sus doctrinas politicas,...
Regístrate para leer el documento completo.