Hitler

Páginas: 21 (5064 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ADOLF HITLER

Desde pequeño, Adolfo Hitler deseó ser artista, algo que su padre, Alois, rechazaba ya que quería que su hijo tuviera un trabajo digno. Hitler era un niño muy cerrado y sin amigos, que nunca se preocupo por su educación.

Tras la muerte de su padre, se sintió, al fin, libre y se dirigió con su madre a Viena en donde intento entrar a la Academia de Bellas Artes. Sin embargo fuerechazado y se negó a aceptar un trabajo vulgar y se convirtió en indigente. Durmió en la calle, estuvo a punto de morir de hambre y acabo por convencerse de que cuantos lo rodeaban, en especial los ricos, los judíos y los burócratas, lo perseguían encarnizadamente.

Hitler, fue una de las legendarias figuras que han impactado a la humanidad. Sus horribles actos genocidas y el desastre que trajoa casi todo el mundo durante la segunda guerra mundial, siempre serán recordados. Sin embargo, el tomar el máximo poder del gobierno alemán en tan sólo unos pocos años no parece una tarea fácil. Hitler, sin lugar a dudas, fue un genio en el arte de la manipulación y el control.

Con su estilo de golpear rápida, sorpresiva e irreversiblemente fue viendo caer a sus enemigos uno por uno, ya fuerande personas de su mismo partido o de otras facciones políticas opositoras.

Los objetivos son definir como fue la infancia, y la adolescencia de Hitler; como comenzó con sus ideas del fascismo y el antisemitismo; como llego al poder con estas ideas, sus objetivos, y finalmente, su caída.

Capitulo 1.

Su infancia

Fue hijo de un aduanero austriaco llamado Alois Schickgruber-Hitler (antesse apellidaba Schickgruber, pero se cambió el apellido a Hitler ya que era más prestigioso) y Clara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois) Adolfo Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889.

La infancia de Adolfo Hitler no fue fácil, transcurrió en medio del autoritarismo y dureza de su padre Alois, personaje que, pese a únicamente tener la educación primaria era unagente de aduanas exitoso y que había ascendido muy rápidamente.

Hay que comentar más ampliamente el origen de Alois para poder entender (al menos en parte) el comportamiento futuro de Adolfo. Alois fue el hijo ilegítimo de Anna Schickgruber, debido a eso fue que el apellido se consideraba deshonroso.

Esto posiblemente influyó a Hitler al pensar que talvez su misma persona tuviera un origenremotamente Judío. Hitler no era un alumno exitoso, al contrario no le gustaba estudiar, soñaba con ser artista, y no tenia muchos amigos, posiblemente a que su infancia transcurrió en medio de mudanzas debido al trabajo de su padre; tampoco terminó la secundaria.

"El chico no hacia caso a nadie. Tenía pocos amigos, en realidad, ninguno en la escuela ni en el pueblo. Sus profesores se quejaban deque era índole y descuidado". 1

En contraparte a la cruel y violenta figura paterna, Adolf encontraba refugio en el gran cariño materno. Vivió casi toda su infancia en Linz y su juventud en Viena.

1. Führer, Allan Prior, ED. Planeta, Buenos Aires, Argentina, 1991.

Su estancia en Viena

En 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, se instalo en Viena. Se dice que estuvo mendigando porunos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo no pudo entrar en esta pese a sus dos exámenes. Al parecer sus pinturas carecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto.

Tal vez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad la diversidad cultural que se vivía enViena, la cuál no le parecía atractiva a Hitler.

Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo. Al parecer, Hitler sentía una admiración verdadera por la orgullosa nación alemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en decadencia.

A tal grado era su falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS