Hitler

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. Se trata también de una teoríafilosófica y política que desarrolló el filósofo alemán Karl Marx, y del movimiento político que intenta establecer este sistema.

El socialismo postula la regulación de las actividades económicas ysociales por parte del Estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores o trabajadores y en el control democrático de lasestructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Las definiciones de socialismo han variado a lo largo de la historia y de acuerdo al interlocutor. Su doctrina ha sido asociada con la búsquedadel bien común, con la igualdad social y con el intervencionismo estatal, por ejemplo.

El socialismo nació como un sistema anticapitalista, aunque en las últimas décadas surgieron movimientos quecomenzaron a expresar ciertos matices. En términos políticos, su intención es construir una sociedad sin clases subordinadas unas a otras, ya sea a través de la revolución, de la evolución social o dereformas institucionales.

El Nacionalsocialismo es la ideología en la que se sustentó el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, (NSDAP) guiado por su líder, Adolf Hitler y que gobernó Alemaniaentre el 30 de enero de 1933 hasta mayo de 1945. Su objetivo era crear un estado socialista con conciencia nacionalista, destacándose principalmente en temas como la raza y la herencia cultural.Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarceladobrevemente. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1883, Predappio
Estatura: 1,69 m
Asesinato: 28 de abril de 1945, Giulino
Hijos: Romano Mussolini, Edda Mussolini,Bruno Mussolini, Vittorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS