Hitler

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Los países desarrollados serán uno de los motores para impulsar la economía, según el BM.
El crecimiento económico a nivel mundial se ubicará este año en 3,2 por ciento, según el informe ‘Perspectivas Económicas Globales 2014’, publicado anoche por el Banco Mundial.
El organismo multilateral afirma que la economía global se encuentra en un punto de inflexión, pues es la primera vez en cincoaños que existen indicios de una recuperación autosostenible entre los países de altos ingresos, lo que los convierte en un segundo motor del desarrollo económico mundial, a la par de las naciones en desarrollo.
El crecimiento más fuerte en los países desarrollados se refleja en la recuperación tanto de sus sectores público como privado.
En el informe, titulado ‘Haciéndole frente a la normalizaciónde políticas en países de alto ingreso’, el Banco Mundial agrega que el desajuste fiscal y la incertidumbre en Estados Unidos y en los países más desarrollados de la Eurozona ya no son el problema para la economía.
“Se espera que un crecimiento más fuerte en los países desarrollados impulse la demanda de exportaciones desde las naciones en desarrollo, contribuyendo al crecimiento de las últimas”,afirma el estudio.
Gran parte de la reactivación económica mundial se verá en el fortalecimiento del comercio internacional, el cual crecería hasta 5,1 por ciento en el 2016.
El organismo advierte que debido a la disminución gradual del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, los flujos de capitales hacia los países en desarrollo disminuirán desde 4,6 por ciento desu PIB en el 2013, a 4,1 por ciento del PIB en el 2016.
Así mismo, sugiere que los riesgos como los derivados por las discusiones por el techo de la deuda de Estados Unidos, la crisis en la zona del euro, y el alto endeudamiento y las tasas de inversión en China se han vuelto menos probables, pero siguen latentes.
El Banco Mundial prevé que la expansión económica mundial para el 2015 será de3,4 por ciento.
COLOMBIA SE EXPANDIRÍA 4,3 POR CIENTO
La expansión económica de Colombia para este año sería de 4,3 por ciento, según la estimación del Banco Mundial.
Las proyecciones del organismo multilateral para el país siguen siendo halagadoras, ya que crecería 4,2 y 4,0 por ciento en el 2015 y 2016, respectivamente.
El organismo afirma que Colombia seguirá sufriendo por los bajos preciosde las materias primas, las cuales componen las tres cuartas partes de las exportaciones, lo que ocasionará un deterioro en las exportaciones y la balanza comercial. El peso fue una de las monedas que más se depreció en la región entre mayo y agosto del año pasado.



La economía global crecerá un 3,2% en 2014 gracias al repunte en Estados Unidos y Europa
La consolidación de la recuperación enlas economías avanzadas, especialmente de Estados Unidos, impulsará el crecimiento global del 2,4 % en 2013 al 3,2 % en 2014, indicó este martes el Banco Mundial (BM) en su informe de 'Perspectivas Económicas Globales'. No obstante, el organismo internacional advirtió que esta mejoría en las economías avanzadas provoca fuerzas contrapuestas en los países en desarrollo, para los que prevé uncrecimiento del 4,8 % y 5,3 %, para 2013 y 2014, respectivamente, y cuyos riesgos se han acrecentado recientemente.

"Aunque es una buena noticia que la recuperación se esté consolidando en los países de ingresos altos, el proceso puede causar perturbaciones a medida que la política monetaria se vuelva más restrictiva", aseguró Andrew Burns, autor principal del informe y subdirector del Grupo dePerspectivas del Desarrollo del BM, en una conferencia de prensa telefónica. Burns se refería especialmente al inicio de la retirada del plan de estímulo monetario aplicado por la Reserva Federal de EEUU, y cuyo primer paso se dio el pasado mes de diciembre al decidir el banco central estadounidense ralentizar el programa de compra de bonos. Esta decisión es consecuencia del buen desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS