Hitler (:

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ADOLFO HITLER

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau am Inn, Austria.
Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Polzl, una pareja de clase media.

Fue un estudiante mediocre yjamás logo finalizar la enseñanza de secundaria.
Siempre le gusto mucho dedicar su tiempo a la lectura , especialmente obras históricas y mitología alemana.
Cuando llego a la juventud se vio atraídopor la pintura por lo cual a la edad de 17 años se postulo a la Academia de Bellas Artes de Viena, mas lamentablemente no pudo aprobar el examen de ingreso y cuando volvió a tratar de entrar a laacademia y mostro sus dibujos, la institución tras observarlos ni siquiera le dieron la oportunidad de presentar el examen ya que les parecía que carecía de talento.

Fue entonces, a finales del año1908, cuando entró en contacto con el antisemitismo mediante las teorías de Liebenfels. Permaneció en esa ciudad hasta 1913.

Durante todo un año Hitler devoro gran cantidad de esos panfletos racistas ypor lo cual poco a poco estos pensamientos iban consumiendo toda su mente. Sufrió de muchos problemas económicos viviendo miserablemente por lo cual se la pasaba vagabundeando y pasando hambre.Al estallar uno de los conflictos que mas ha estremecido al mundo en 1914 “la primera guerra mundial”, se presento voluntariamente al ejercito de Austria pero fue rechazado por un defecto físico.Fue aceptado, en cambio por el ejercito alemán. Peleo hasta 1918, quedando un día gravemente herido y tubo que retirarse , algunos testimonios cuentan que fue un soldado muy valiente y condecoradoque se gano rápidamente la simpatía de sus superiores gracias a sus mercado de antisemitismo. Quedo muy dolido por la derrota y con mucho odio por los judíos y los marxistas. Los acusaba de ladrones ytraidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.

Desde 1920 decidió abandonar la milicia y dedico su vida al Partido Nacionalsocialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS