Hitler

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria No.1 “Gabino Barreda”

Literatura Universal

“Análisis del pensamiento del adulto y del niño”


Aguirre Domínguez Rocio
Campos Gómez Ivonne Amira
Rendón Pérez Diana Laura
Solís Frausto Yoali
Valdez Bautista Citlali
Grupo: 503

Profesor: Jesús Prián S.


México D.F.Octubre, 2011




Introducción
En el presente trabajo demostraremos el cambio de mentalidad que se sufre en la transformación de la niñez a la etapa adulta, tomando como base el libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en el que se tratan temas con un alto contenido metafórico relacionado con dicho tema.
Nuestroequipo eligió este tema por varias razones, entre ellas el hecho de que nosotras acabamos de pasar la etapa de la infancia y estamos pasando por la de la adolescencia, donde comenzamos dejar muchas cosas a tras para poder “madurar”, motivo por el cual podemos entender con mayor facilidad este proceso e identificarnos con el mismo.
Biografía.
Antoine Marie de Saint Exupéry, escritor y aviadorfrancés, nace en Lyon el 29 de junio de 1900 y muere en una misión aérea en 1944. Se formó en algunos colegios de Francia y Suiza “estudio en el colegio de Jesuita de Le Mans”1. Se inscribe a la facultad de Arquitectura de Bellas Artes. En 1921 cumplió el servicio militar y tras ello comenzó a interesarse en la aviación.
En 1926 publica su novela corta El Aviador; en 1929 publica correo del sur,en ese mismo año se traslada a Argentina donde fue director de aéreo posta, esta nueva experiencia y el accidente que sufrió en los Andes, lo inspiran a hacer Vuelo Nocturno publicado en 1931, obra por la que recibió el premio Fémina.
En 1937 termina Tierra de Hombres, libro que en 1936 recibe el premio de la academia francesa que al igual que Piloto de Guerra (1942) deja ver su interés por lafilosofía humanística. En 1943 publica su obra más conocida El Principito, dedicada a los adultos más que a los niños, en la que refleja muchas de sus vivencias como persona y como aviador.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1943 se incorpora a las tropas de la Francia libre y el 31 julio de 1944, mientras realizaba un vuelo de reconocimiento, su avión fue abatido y no se volvió a saber deél. En 1948 se publican sus cuadernos de notas con el nombre de Ciudadela, texto de gran contenido teórico.
Contexto histórico.
Antoine de Saint Exupéry escribe la obra El Principito durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, este hecho histórico tiene como antecedente la primera Guerra Mundial y la situación precaria de la nación alemana e italiana que las llevo a optar por el sistemafascista.
El año de 1940 fue un periodo de victorias para Alemania nazi tras invadir Dinamarca, Gran Bretaña y Francia
Hitler, sintiéndose orgulloso, obligo al gobierno francés a firmar su rendición en el bosque de Compiégne. Al ver esto los patriotas franceses no esperaron más y comenzaron a luchar contra los alemanes. Incitados por el general Gaulle, tanto hombres como mujeres se involucraron enmovimientos armados, mientras que otros luchaban intelectualmente2
Esta situación provocó constantes amenazas al pueblo francés por parte del ejército Alemán, lo cual terminó con el reclutamiento vigilancia, trabajos forzados, malos tratos, e incluso el fusilamiento de todos los involucrados en dichos movimientos, cabe aclarar que esto no sólo se vivía en Francia sino también en los demás paísessometidos al nazismo.
La razón por la que Alemania participó en La Segunda Guerra Mundial era destruir el régimen soviético y abastecerse de todas las materias primas de los países soviéticos; por lo que, en 1941 decide atacar Rusia, pero un bárbaro invierno ruso paralizó la jugada de los nazis, he aquí la principal causa del debilitamiento Alemán en los países que tenía en su dominio.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS