Hitler

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
GUIA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
EL SUELO
En la ilustración 4ª, se encuentran diferentes ambientes naturales, acerca de los cuales sería interesante resolver:
1. ¿Qué diferencias se hallan presentes en los ambientes naturales de la ilustración?

RTA: Las diferencias son muy distinguidas por ejemplo el clima que puede ser cálido o frio, la vegetación es una diferencia muy visible no esla misma en todos los lugares en algunos es escasa y en otros es vistosa y su temperatura puede especificar el tipo de fauna y flora que la habiten.

2. ¿Cuál es la razón primordial para que estas se manifiesten?

RTA: En esta las razones son muchas una de ellas es el clima que puede definir si hay se pueden sembrar plantas o no o también depende del tipo de planta que se siembre otrarazón es depende de la planta podría necesitar tierra fertilizada y mucha agua.

3. Con respecto a la fauna ¿es la misma en todos los ambientes? Justifica tu respuesta.

RTA: No porque varían según su habitad hay animales que se presentan en diferentes lugares cálidos y fríos hay algunos que no soportan altas temperaturas y otros que se adaptan hay otros que no aguantan bajas temperaturastambién depende del tipo de vegetación varia la vida de la fauna.

4. De la flora se puede decir:
a.
d. Es diferente en cada una de las zonas estudiadas en la ilustración: porque varia su flora en algunos es escasa y en otros es bastante y toda no es la misma puede presentar semejanzas pero en la mayoría no presenta el mismo color de las hojas ni del tronco etc.
5. Con respecto a lavegetación y la fauna, ¿Qué se puede decir de cada uno de los siguientes enunciados?
a. Son diferentes debido a las condiciones ambientales que se presentan en dichos sitios: porque sus climas varían en algunos es muy escasa y otros es muy grande su vegetación.
6. En el desierto no hay gran variedad de vegetación, mientras en la selva todo está invadido por ella .con respecto a laafirmación. ¿Cómo pueden influir los siguientes factores?

a. Él clima: depende de este puede existir un tipo de planta que se adapte si es muy cálido por ejemplo el cactus es una planta de ese clima si es muy frio están los líquenes y los musgos.
b. El agua: todas las plantas necesitan de ella en la selva se encuentra mucha vegetación ya que es húmedo y en el desierto es muy escasa por la falta deagua.
c. El suelo: este debe ser especial para una planta las plantas que están en el desierto están adaptadas al suelo duro pero las de la selva hacen que el suelo se vuelva blando y cómodo.

d. La fauna: Estos por lo general se adaptan a un ambiente que les pueda brindar comida.
e. las estaciones: Estas pueden hacer que la flora y la fauna acaben oavancen.

7. No todas las plantas que hay en el mundo han sido sembradas por alguien. ¿Te has puesto a pensar como aparecieron allí? ¿Qué factores favorecen l aparición de vegetación en un lugar?

Una forma de que aparezca vegetación sin que nadie la siempre es que una raíz de un árbol pudo llegar hasta ahí y crear una nueva planta otra es por una semilla que pudo caer de un árbol.

8.Escribe verdadero o falso según corresponda.
a. Las plantas son muy altas por que compiten por la luz del sol. FALSO las plantas no compiten por la luz del sol algunas plantas son muy altas pero otras pueden variar su tamaño.
b. La fauna en la selva es variada .porque hay abundancia de animales vegetarianos .VERDADERO por que en la selva existen animales herbívoros que se alimentan de ella.c. Los ciclos naturales no tienen por qué afectar la biodiversidad. FALSO depende de el ciclo porque si pueden afectarla.
d. La tierra negra hace parte de los suelos más fértiles. VERDADERO porque está entre más negra o más oscura la tierra es fértil.
e. En las selvas y praderas hay abundancia de microorganismos esenciales para el equilibrio natural. VERDADERO porque si no estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS