Hitler

Páginas: 30 (7270 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo Leon
Escuela Preparatoria # 7 unidad Puentes.

Comunicación Y lenguaje II

Tema: Adolfo Hitler

Maestro: Martin

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………………2
Capitulo 1. La vida de Adolfo Hitler………………………………………………………3
Infancia…………………………………………………………………………………4
Adolescencia…………………………………………………………………………….4
primeraguerra mundial………………………………………………………………..5
Capitulo 2. Inicios del nazisismo……..…………..………………………………………..6
Capitulo 3 Mi lucha…………………………..………………………………………………7
Capitulo 4. Hitler llega al poder……………………………………………………………..9
Capitulo 5. Campos de concentración……………………………………………………12
Capitulo 6. El holocausto………………………………………………………………13
Capitulo 7. Películas relacionadas…………………………………………………………14
Capitulo 8.Segunda guerra mundial………………………………………………………..15
Capitulo 9. Muerte de Hitler…………………………………………………………………17
Glosario……………………………………………………………………………………..19
Conclusiones………………………………………………………………………………….20
Bibliografía……………………………………………………………………………………..21

Introducción.
Adolfo Hitler nacido el 20 de abril de 1889, fue un militar y político de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original delPartido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
Inició el proceso de la eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba “enemigos de Alemania” y “razas impuras” lo que llevo a reasignar las directrices a los campos de concentración para la liquidación sistemática de comunistas, judíos, testigos de Jehová (Bibelforscher), gitanos, enfermos mentales yhomosexuales, principalmente, así como a un intenso rearme.
El termino nazi es la apocope de Nacionalsocialismo en alemán.
En esta investigación, veremos lo que fue la vida de Adolfo Hitler, los genocidios que se realizaron en contra de gente que era totalmente indefensa, y tan solo por el hecho de no ser alemanés o estar en contra de la ideología nazi sufrieron de esclavitud y sádicas muertes.Capitulo 1. La vida de Adolfo Hitler.
Adolfo Hitler nacido en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, el 20 de abril de 1889. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.[ ]Como los padres de Hitler eran primos, se tuvo que obtener unadispensación papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. [] El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.
Su padre, Alois Hitler, fue un hijo ilegítimo, por lo que durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre deAlois, Johann Georg Hiedler, finalmente lo reconoció. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek[ ] ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones,[ ] pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantesderiven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».[]
La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Panfletos portando la frase «Heil Schicklgruber» fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Sin embargo, Adolf nació legalmente como Hitler;además, se encontraba también relacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler.
El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa «lobo noble» (Adel=nobleza + wolf=lobo).[ ] De ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por él mismo fuera Wolf o Herr Wolf —comenzó a usar este apodo a principios de los años 1920 y se le dirigían con él sólo los amigos íntimos (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS