HITLES PARA MASOQUISTAS

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Este libro, escrito por Rius, caricaturista mexicano, trata sobre la vida de Adolfo Hitler. Todo el libro está ilustrado por él y como un homenaje a los caricaturistas anti fascistas, incluyecaricaturas de esos tiempos, de diferentes autores.
Empieza hablando sobre su nacimiento, infancia y juventud. El nació en Braunau, Austria, el 20 de abril de 1889. Sus padres, Alois Heidler y su madre,Klara Poelzl, eran primos. El le llevaba 23 años a su mamá. Fue un niño problema, flojo, lo expulsaron 4 veces de Primaria, a los 17 años seguía en quinto grado. Cuando tenía 18 años, su papá ledio su patrimonio y lo corrió de la casa. Como venganza se cambió de apellido por el de “Hitler”. A el le gustaba pintar y trató de ingresar en la Academia de Arte de Viena. Y no lo admitieron. Susodios seguían creciendo. Siguió pintando por su cuenta pero no tenía éxito, se le acababa el dinero y entonces aceptó un trabajo de informante de la policía de Viena. Al mismo tiempo se relacionacon Von Liebenfels, quien le transmite su odio hacia los judíos. La misma policía lo deporta a Alemania y se enrola en el servicio militar, pero la verdad era que los austríacos lo mandaron comoespía.
Cuando tenía 29 años, ya había terminado la Primera Guerra Mundial y en Rusia cayó el Zar. Hubo desempleo y hambre en la Post-guerra. Hitler se une a “Los Cuerpos Libres”, que es un grupo deparamilitares empleados contra obreros y socialistas. Y por órdenes de su jefe Ernst Röhm, (ex - militar, homosexual, bebedor de cerveza) se une a un partido de derecha “Partido alemán del Trabajo”, endonde sus integrantes son puros fracasados. Hitler era un gran orador y empieza a hablar sobre la importancia de acabar con judíos y bolcheviques. Hitler empieza a recibir dinero de los grandesindustriales para que con su “Freikorps” cuerpos libres, rompieran huelgas y manifestaciones, mataran a líderes obreros y campesinos, aterrorizar a la izquierda, etc. El partido cambió al nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitles para masoquistas
  • Hitler para masoquistas
  • Hitler Para Masoquistas
  • Hitler para masoquistas
  • Hitler para masoquismo
  • Hitler para masoquistas
  • hitler para masoquistas
  • Sintesis del libro hitler para masoquistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS