hitori

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
“EL ARTE DE LA GUERRA”



Gatorade usa 'El arte de la guerra' para incrementar ventas un 28%



En 2011, Gatorade dejó de patrocinar la NBA en China. Se podría pensar que se perdía unainvaluable activo para las campañas publicitarias. Pero los responsables de marketing de Gatorade decidieron hacer de la ausencia de estrellas de la NBA virtud y cambiaron el campo de juego: apostaron porel 'Streetball', una variante del baloncesto callejero donde (casi) todo vale, desde guardarse el balón debajo de la camiseta o robarlo entre las piernas del contrario.
Para ello Gatorade decidiómodular la estrategia alrededor de una serie de piezas inspiradas en 'El arte de la guerra', de SunTzu: '36 estratagemas para el arte de la guerra', bautizaron la campaña, para la cual se generaronvarias piezas en distintos medios.
En televisión lanzarón una campaña con con espectaculares escenas de 'Streetball'. En internet utilizaron vídeos virales con extractos de los partidos callejeros. En lacalle colocaron carteles con descripciones detalladas de las estrategias del arte de la guerra.
Para finalizar Gatorade repartió 200 kits de 'Streetball', una caja con todo lo necesario para montarun tablero de basketball en cualquier calle. cada uno de los 200 equipos subió a GoogleMaps la localización de esas improvisadas canchas de basketball callejero para que otros pudieran localizarlos yasí jugar con ellos.
así con una combinación de acción BTL, viralidad y geolocalización los eventos lograron congregar a más de 40.000 participantes. La guinda fue la presencia en la final de estacampaña de la estrella de basketballDwyaneWade.
Los resultados generales de la campaña fueron magníficos:
97 medios cubrieron los eventos
Se obtuvieron 18,4 millones de resultados en Google
Sejugaron más de 20.000 partidos en 5 ciudades chinas
Se crearon más de 6.000 equipos de 'Streetball' con el patrocinio de Gatorade
Más de 12 millones de jóvenes participaron de un modo u otro en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS