Hitoria de la lombriz

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA LOMBRIZ

La lombriz roja ( Eisenia foetida) es nativa de EURASIA, donde se hallaba confinada, pero desde hace 10000 años a.c se extendió por todo el planetade la mano del hombre.

Aristóteles describía las lombrices como los “intestinos” de la tierra. No existirían alimentos agrícolas ni agricultura sostenible si las lombrices no hubieran removidoel suelo miles de años antes de que se inventara el arado.
Son los egipcios los primeros en darse cuenta de la importancia de las lombrices para la fertilidad natural del suelo, Cleopatra ledio el titulo de animal sagrado cuando los egipcios descubrieron que gran parte de la fertilidad del Nilo se debía a estos animales, era tanta la admiración hacia ellos que el solo hecho desacarlas de su reino era causa de castigo y los faraones castigaban a todos los que dañaban a las lombrices que producían humus.
Charles Darwin (1809-1889), pasó 40 años investigando acerca de laslombrices, Sus libros más famosos, "El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural" y el "Origen del Hombre", tal vez opacaron un poco su libro que aparecido en 1881 titulado: "LaFormación de la Tierra Vegetal por la Acción de las Lombrices". En esta obra resalta el aporte de nutrientes que estos animales le hacen a la tierra
Luego de que Darwin se interesara por laslombrices comenzaron una serie de investigaciones que hoy han transformado la lombricultura en una actividad zootécnica muy importante, que nos permite mejorar la producción agrícola.
.
En1900, el Dr. George Sheffield continua los estudios de Darwin y escribe el libro “Nuestra amiga la Lombriz”.
Thomas Barret, en 1930 logra criarla en cautiverio y en densidades considerables.
HuggCarter las cultiva en una caja de madera, en un ataúd, para cebo de pesca.
A partir de los años 50 las lombrices rojas "californianas empiezan a cultivarse en california (EEUU) intensivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • la lombriz
  • La lombriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS