HITORIA DEL CEPILLADO

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
HISTORIA DEL CEPILLADO

Este se empezó a dar entre las personas de color en América, a finales del siglo XIX los peines inventados en Francia se usaban en forma temporal para alisar alaspersonas crespas, a principios del siglo XX Madam C j Walter desarrollo un etilo press-and-curl junto con una alta gama de productos para el cuidado del cabello sobre las personas de color ,sepresento el alisado moderno sin intervención de químicos comprende a calentar el cabello con plancha domestica con esta se da un mejor resultado sobre el alisado del cabello esto se da enladécada de los sesenta pero este no era ni es muy recomendable.

En la antigüedad se decía que las mujeres muy crespas usaban manteca de cerdo para alisar su cabello y aceite de pescado enelsiglo XVIII la táctica fue otra lavándose el cabello con éter y acido sulfúrico diluido en agua, y con el paso del tiempo fueron implementando otro tipos de métodos en el siglo XIXestasmelenas eran ya dominadas con calor con unas barras de hierro que se calentaban con carbón.



En el siglo XX se descubrió la temperatura 100°C hace que el hidrogeno presente hilos enelcabello se evapore, dejándolo con un aspecto liso, las planchas actualmente quitan el aspecto de rebeldía del cabello.
El prototipo actual de plancha fue inventado por un estadounidensellamadoIsaak K. Shero, pero esta se hizo realidad después de veinte años en París, con el primer modelador de cabellos según las personas que investigaron este instrumento tenia apariencia de unapinzagigante se calentaba en estufa, las mueres probaban la temperatura en la manera que quedaba más liso el cabello.
Las planchas eléctricas surgieron en 1980 este invento fue el furorseconsiguen en diferentes precios y estilos, las piezas más valoradas son en cerámica y de infrarrojos producen un efecto más duradero y natural al usarlas no debe ser de manera excesiva. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillado
  • Cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillo
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS