Hitoria del cine animado

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Historia del Cine de Animación
(Tercer Parte)

Por Sebastián Cáceres
scaceres@cineanimado.com

- Un tal Walter comienza a experimentar el arte de la animación

Walter Elias Disney llega aKansas City tras haber conseguido un puesto en Pesemen-Rubin Art Studio donde creaba anuncios para periódicos, cines y revistas. Allí mismo conoció otro dibujante: nada menos que Ubbe Iwwerks(conocido después como Ub Iwerks) con el que decidió emprender su propio negocio, una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" aunque debido a la escasez de sus clientes se vieron obligados acerrarla.
Unos años más tarde, gracias a la experiencia que Disney fue ganando en animación trabajando para City Film Ad, funda su propia productora, Laugh-O-Gram Films, en la que se dedica a realizarcortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares. Sus cortos se hicieron muy famosos dentro de Kansas, pero los costos de producción superaban los ingresos que estos le proporcionaban.Debido a esto, la realización del cortometraje Alice’s Wonderland (1923) - film en el que mezclaba extendiendo la técnica de Fleischer, acción real con animación - marca la bancarrota del estudio enJunio de 1923.
Instalado en Hollywood, envía dicho film a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler obteniendo grandes elogios y lo contratan para producir más películas combinando imagen realcon dibujo animado. Luego Walt, convence a su hermano Roy que se encargara de la gestión económica del estudio, fundando así la Disney Brother’s Studio más adelante mejor conocida como The Walt DisneyCompany.

- Oswald, el conejo afortunado y Mickey Mouse

En 1927 crea un personaje llamado “Oswald, el conejo afortunado” por pedido de Charles Mintz (esposo de Margaret Winkler) que en esetiempo habia tomado el mando de la productora de su esposa. Este nuevo personaje no tardó en hacerse famoso logrando así un éxito instantáneo, aunque en 1928, tras una discusión sobre un nuevo acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine animado
  • Hitoria cine colombia
  • Historia del Cine Animado
  • investigacion cine animado
  • Historia del Cine Animado
  • Hitoria Del Cine
  • cine animado
  • El Cine Animado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS