hitoria del mono

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Indicaciones: de acuerdo con lo leído en el texto “Tenemos emociones similares a las de los grandes simios” de Frans.B.M de waal contestar:
1) Existen “emociones moralesen los primates”
Existen emociones morales en los primates la respuesta es : Si, ya que compartimos emociones y comportamientos , nuestras emociones apenas se distinguen de lasde un simio y claro ejemplo de ello es : El chimpancé “amos” macho de un 26 años que se enfermó por tener un hígado de un tamaño mayor de lo normal y probablemente cáncer, leaislaron en una habitación con un agujero en la puerta. Una hembra de la colonia empezó a recopilar virutas para que estuviera más cómodo. Como él no las utilizaba, decidió metersu mano por el agujero y colocárselas tras su espalda, de la misma forma que un familiar ahueca la almohada.
En este caso observamos comportamientos morales como : la empatíaya compasión por sus miembros de su colonia.


2) ¿Qué papel tiene las emociones en la moral?
Esto depende de la emoción que lleguemos a sentir por ejemplo: vergüenza, ira,odio, alegría, tristeza etc . Dependiendo de lo anterior así actúa nuestra moral otro ejemplo: Cuando una persona ve algo injusto siente decepción y trata la manera de hacerjusticia porque eso es lo que le manda su moral.


3) ¿Qué es moralidad?
Son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano enrelación a la sociedad, a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Y a diferencia de los animales sabemos diferenciar que es bueno y que es malo. Por ejemplo:
Alimentas a un niño dela calle porque sabes que es un ser humano con dignidad y que por el hecho de estar vivo tiene derecho a conservar su vida y a recibir ayuda para desarrollar su potencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS