hitoria universal

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1.-En qué fechas aproximadas, los Egeos y Dorios, ambos arios, invadieron
Grecia.
2.- ¿Cómo se les denominaba a las ciudades griegas de esa época?
3.-Mencione cuáles fueron las áreas de la cultura griega que florecieron a partir
de 480 años a.C.
4.- ¿Cómo se llama y cuando aconteció la guerra entre Atenas y Esparta?
5.-En qué consiste el Helenismo, producto de la conquista del mundoantiguo
(Persia, Egipto y Turquestán) por el macedonio Alejandro Magno.
6.- ¿Cual es la aportación de Grecia al Derecho Público?
7.-Diga, qué son los Éforos y la Gerousia, en Esparta en el siglo V a.c.
8.- ¿Cómo se le denomina a la asamblea popular en Atenas, en el régimen de
Solón (594 a.c.)?
9.-En la obra de Herodoto, del siglo V a.c. sobre la conversación de tres nobles
persas en que sediscute sobre tres sistemas políticos básicos, diga cuáles son
y qué concluyen.
10.- Mencione las obras más importantes de Platón (429-347 a.c.) y Aristóteles
sobre Política y Derecho.
11.- ¿Cuáles son las costumbres jurídicas arcaicas, de aproximadamente siglo“La antigua Grecia” Los orígenes del derecho de la Grecia moderna se remontan al antiguo derecho griego que fue el precursor intelectual y lafuente del Derecho romano de la época clásica. Situada en el extremo sur de la península de los Balcanes, Grecia goza de 14,880km de costa además de 1400 islas.
9. * La Grecia moderna tiene sus raíces en la Antigua Grecia considerada la cuna de la civilización oriental, así también ha sido el lugar del nacimiento de la democracia, la filosofía occidental y los juegos olímpicos entre otrascosas.*Grecia conoció que la justicia y el derecho fueron personificados en forma divina.* Los conceptos jurídicos fundamentales en el saber mitologico son Themis y Dike y estas palabras también se reflejan en la idea de la justicia (y el derecho).
11. En Grecia el derecho se representa por:ZeusThemisDike justiciaEunomiaordenIrenepazBiasHybrisErisDike: portadora del derecho desde el Olimpo ala tierratiene 3 opositoras (Bias, Hibris y Eris).Eris: Subvierte el orden.Bias: Fuerza que enfrenta el Derecho.Hybris: incontinencia, transforma lo justo en lo injusto.
13. Dike justiciaIrenepazEunomiaorden
15. *Esquilo y Sófocles hicieron la critica de algunos actos estatales aislados pero la critica sistemática y a fondo del derecho positivo se inicio con la doctrina del Derecho natural de lossofistas. *Los sofistas consideran que la medida buscada era la “naturaleza” y de ahí que dominaran “Derecho natural” al que se fundaba en la naturaleza contra poniéndolo al derecho positivo.
17. “Historia del derecho Griego” *Los estudios sistemáticos de la vida jurídica en el estado con tendencia a la formulación de una verdadera teoría empiezan en la antigüedad con la filosofía Griega.*Grecia conocióun primer periodo mítico en el que la justicia y el derecho no se basan solo en la ley y la convención humana, sino también en realidades meta positivas.
18. *Grecia aporta al derecho su experimentación con el régimen constitucional de las diversas Estado-Ciudades (poleis). Cada polis tenia su propio derecho. *Cuando varios clanes se organizan en una polis el jefe del clan mas importante seconvierte en basales de la polis.*Los macedonios, Alejandro Magno y el helenismo.
19. *Todo el oriente había recibido el impacto Griego con la muerte de Alejandro ya que el territorio se repartió en Egipto dinastía tolomedos y Persia dinastía relucidas y nace el helenismo de esta combinación aunque no siempre fue de buen gusto, ya que predomino lo enorme de lo fino, pero de cualquier manera puso lasbases de las matemáticas clásicas con Euclides, que elaboro la ciencia física con la que se comprobó la redondez de la tierra.El helenismo produjo una importante cosecha en la que la herencia Griega se mezcla con toda clase de elementos.
20. Alejandro Magno
21. “Filosofía política y Jurídica de Grecia” *Grecia aporto la importante discusión teórica sobre la política y el Derecho. A mediados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXA HITORIA UNIVERSAL
  • Hitoria universal repaso de 8 grado
  • Hitoria universal
  • Hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS