hitoria

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Oceanía
Es considerado el continente más pequeño ya que básicamente está constituido por 25.000 pequeñas islas que se encuentran diseminadas por el Océano Pacífico, con una dimensión de 9.008.458km². Su gastronomía podemos centrarla en tres zonas representativas.
Australia: La gastronomía de Australia se caracteriza por la fusión entre la cocina autóctona aborigen (bushfood) y la de loscolonos británicos e irlandeses. Después fue enriquecida por los inmigrantes asiáticos y mediterráneos tras la primera guerra mundial.
Nueva Zelanda: La gastronomía de nueva Zelanda está más centrada enlos productos de la tierra gracias a sus fértiles suelos. Es una cocina también de fusión aborigen y de colonos británicos pero mucho más joven que la australiana.
Hawái: De todas las cocinas deOceanía la hawaiana es la gastronomía con mayor fusión de diferentes etnias y países. Con origen estadounidense, chino, filipino, japonés, coreano, polinesio y portugués.Australia

Pastel de carne

Ingredientes:
750 grs. de carne picada
2 cubitos de caldo de carne
1½ taza de agua
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de harina
1 cucharada de salsa de soja
Sal ypimienta al gusto
2 tazas de harina
60 grs. de manteca
2/3 taza de agua


En una cacerola coloca un poco de agua y la carne picada, añade el caldo de carne y la salsa de soja. Agrega la nuezmoscada y sal, y deja cocinar a fuego medio. Cuando la carne esté un poco cocida, agrega la harina disuelta en media taza de agua para espesar.
Aparta la carne y mientras coloca la manteca hasta que sederrita. En un bol coloca la harina y la sal e incorpora la manteca derretida, deja entibiar un poco y mezcla perfectamente con las manos para formar la masa. Espolvorea la mesa con harina mientras laestiras con el rodillo de amasar.
Corta círculos con un cortante redondo (del tamaño de un disco de empanada). Forra con los círculos los moldes para tartaletas y coloca dentro de cada una un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • Los Hitoriadores
  • hitoria
  • Hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS