hitorologo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

 El cuento popular es un género tan antiguo como difícil de definir. Tan sólo podemos establecer unas pautas indiscutibles:

Son anónimos y nacen en sociedades iletradas que plasman en el cuentosu cultura  y su pensamiento mágico.  

Se transmiten oralmente. Como la épica, el cuento está concebido para  la transmisión oral. 

Se trata de narraciones relativamente breves en las que laintriga o misterio cobra una gran importancia, pero casi siempre con un final feliz en el que el esfuerzo y la bondad se ven recompensados. Esta es una diferencia con respecto a otros géneros como lasaga o los relatos míticos.

Los temas y motivos se repiten en los más alejados lugares del Planeta, hasta el punto de que conservan siempre una estructura perfectamente definida.

 Pero enconcreto, dentro de su estructura,  lo definitorio del cuento maravilloso frente a otros tipos de cuento (de animales, de costumbres) sería la aparición de un objeto mágico. 
Resumiendo, los cuentos de hadas, también llamados cuentos  populares, maravillosos o cuentos de encantamiento, entre otros nombres, son relatos de tradición oral (en los que puede haber hadas o no), que pertenecen a un patrimoniocolectivo, relativamente cortos, con un desarrollo argumental de intriga que, en esencia, alcanzan un final feliz, gracias a la actuación de un objeto mágico, entendido éste de forma amplia.
CUENTOFANTASTICO: DEFINICION Y CARACTERISTICAS


El cuento fantástico narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente e inexplicable desde el puntode vista de las leyes de la naturaleza
Aunque se basa en elementos de la realidad -por ejemplo, un misterio por resolver, un tesoro escondido- presenta los hechos de una manera distinta al modohabitual de ver las cosas, de una manera asombrosa y, muchas veces, sobrenatural. Esta situación provoca desconcierto e inquietud en el lector.
Un relato fantástico se basa en lo irreal y causa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS