hittler

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Adolf Hitler nació el 20 de Abril de 1889 en Braunau, una aldea del Imperio Austriaco cercana a la ciudad de Linz
, en la frontera entre Alemania y Austria. Su padre era Alois Hitler, un agente de aduanas, hijo de madre soltera y que había adoptado el apellido Hiedler de su padrastro, siendo modificado después de Hiedler a Hitler, y su madre era Klara Pölzl, prima segunda de su padre. Klaratuvo seis hijos, de los cuales sólo sobrevivieron Adolf y su hermana Paula.
Hitler era un niño saludable, que destacaba por su gran interés por la lectura, en especial estaba entusiasmado con las obras militares de la colección de su padre, sobre todo obras sobre la guerra franco-prusiana de 1870-71. Al cumplir los 11 años Adolf se opuso a la decisión de su estricto padre de prepararse para serfuncionario, ya que en aquel tiempo Hitler destacaba como dibujante y quería llegar a ser pintor, pero su padre no cedió y le inscribió en un colegio de enseñaza secundaria de Linz para que su hijo obtuviera una buena preparación y llegara algún día a ser funcionario. Sus calificaciones en el colegio eran extremas, según si la materia le gustaba o no. Sus mejores notas las sacaba en Geografía eHistoria Universal.
En el año 1903 su estricto padre falleció de apoplejía. Hitler también estaba algo enfermo, así que su madre decidió sacarlo del colegio e inscribirlo en una academia donde, según él, paso sus momentos más felices de estudiante. En 1905, siguiendo su sueño de llegar a ser pintor, fue a Viena para tratar de ingresar en la Academia de Bellas Artes, pero suspendió el examen de ingresopor “falta de talento” según sus examinadores. En 1907, su querida madre falleció de cáncer y Hitler se encontró de golpe en la miseria, cobrando una pobre pensión de huérfano que apenas le daba para comer. Intentando mejorar su situación, se mudó a Viena.
Hitler pasó de vivir cómodamente a vivir “en brazos de la diosa miseria”, como dice él mismo. Trabajo como peón y luego como pintor para ganaralgo para comer, aunque muchas veces prefería no comer y gastarse su dinero en ir a la ópera o comprarse un libro. Pasó cinco años de miseria viviendo al lado de los obreros más pobres, allí comprendió que la miseria estaba asociada con la mala o nula educación. En esos años Hitler alcanzó un profundo odio a los sindicalistas marxistas que, según el, manipulaban a los trabajadores para obtenerpoder político en vez de mejoras laborales. A Hitler le dolieron sobre todo las presiones que recibían los trabajadores para que se afiliaran a los sindicatos y las medidas de propaganda y presión violenta que usaban los grupos marxistas. También aprendió a odiar a los ricos y ostentosos ciudadanos judíos de Viena. En su juventud Hitler no era antisemita, incluso sentía simpatía por los judíos alverlos atacados ferozmente por los reaccionarios periódicos antisemitas de Viena. Pero el contacto con el partido cristiano-social del doctor Karl Lueger le cambiará profundamente y le convertirá en dos años y “tras una intensa lucha interior entre razón y sentimiento” en un fanático antisemita que consideraba que los judíos eran parásitos del Estado que sólo buscaban enriquecerse sin aportar nadaal bienestar común.
En la primavera de 1912 y harto de Viena y sus miserias, se mudó a Munich para intentar mejorar su situación económica en la prospera Alemania, librándose así también de prestar el servicio militar obligatorio que le tocaba prestar en 1913. En el año 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y Hitler, que anteriormente había rechazado el servicio militar obligatorio austriaco,decidió alistarse el 3 de agosto de 1914 como voluntario del 16° Regimiento de Infantería Bávara del ejército alemán. Hitler estará destinado al principio de la contienda en la zona de Flandes, en el Frente Occidental, donde combatirá duramente y aparte se consagrará como dibujante de viñetas cómicas para el periódico del ejército. En Diciembre de 1915, Hitler recibirá como premio a su valiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hittler
  • Hittler
  • Hittler
  • hittler
  • hittler
  • Hittler
  • Hittler
  • hittler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS