hiugkiou
Páginas: 2 (293 palabras)
Publicado: 28 de noviembre de 2013
Si textos con más de 4000 añosde antigüedad han llegado hasta nuestros días se debe en parte a la tradición oral, a los escritores amanuenses y a las grandes bibliotecas del mundo antiguo y medieval. Poruna parte, las obras de escritores grecolatinos tenían que ser copiadas a mano para su distribución. Por otra, a lo largo de la historia han existido bibliotecas importantescomo la de Alejandría en el norte de Egipto, la de Antioquía y la de Constantinopla, que funcionaron como grandes centros de concentración de textos provenientes de todaspartes del mundo.
Cultura mixteca.
Los mixtecas se caracterizaban por escribir códices sobre tiras de piel de venado o papel amate, en os que registraban acontecimientosdiversos e importantes, que ahora actualmente son un bello testimonio de su historia.
Papel amate: es un tipo de soporte vegetal cuyo origen se remota a la época prehispánica deMesoamérica. Se llama papel por que se fabrica a partir de las cortezas internas de los arboles. El papal amante es realizado de modo artesanal, aplastando las cortezas de losjonotes blancos y rojos, misma que se cuece en agua con cal. El resultado es una lamina vegetal fibrosa de colores que van de marrón oscuro al amarillo paja
Egipto.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.