Hiv: formas de transmisión, nueva vacuna, medicamentos.

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Formas de transmisión
Solo hay tres formas identificadas de transmisión del VIH-SIDA
1.La sexual se produce a través de secreciones genitales del hombre y la mujer, como son los líquidos preeyaculatorios, el semen, las secreciones vaginales y el sangrado menstrual, por lo que las personas infectadas, pueden trasmitir el virus fácilmente a sus parejas sexuales
2. La sanguínea o parenteral, quees por la mezcla de sangre infectada con el virus y la sangre de una persona sana. Esto se da a través de agujas usadas, jeringas, objetos punzocortantes, como navajas de rasurar y por transfusiones de sangre o trasplante de algún órgano, que no hayan sido previamente controlados por los servicios de salud. Es importante destacar que aunque la manipulación de sangre por parte de trabajadores delaboratorios médicos, paramédicos o personas que ayudan en una emergencia, debe ser muy cuidadosa, el virus no puede penetrar la piel por sí solo, se requiere de una lesión abierta en las manos de una persona sana o por un canal
directo de entrada al cuerpo para que el virus penetre.

3. La otra forma de transmisión es la llamada vertical o perinatal, cuando una mamá infectada o seropositivatransmite el virus su hijo durante el embarazo, parto o amamantamiento. Se considera que alrededor de 33% de los niños de madres portadoras nacen infectados.
Actualmente existen métodos para que aplicados oportunamente en las madres embarazadas portadoras y en el niño, disminuyan considerablemente la probabilidad de transmisión.
Por eso es muy importante que cuando la madre considere que está enriesgo, se practique un análisis antes de embarazarse para poder prevenir daños al hijo o hija.
Como la transmisión a través de la lactancia materna también es posible, la mamá infectada no debe dar el pecho a su hijo, porque si bien está comprobado que en el adulto, la boca no es una vía de entrada del VIH, a menos que se tenga una eyaculación en ella, en el caso del bebé sí lo es.

Cura contrael sida:

Sida.- China afirma haber desarrollado un primer medicamento contra el sida que frena el avance del virus

El Gobierno distribuirá 90.000 guías entre las minorías tibetana, mongol, uigur, coreana y kazaja del país BEIJING, 1 (EUROPA PRESS)

China anunció esta semana que ha desarrollado su primer medicamento contra el sida con derechos de propiedad intelectual independientes,según informa la agencia oficial Xinhua. El medicamento sería capaz de detener el avance del virus incluso una vez suspendida su administración. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad chino tiene previsto distribuir 90.000 guías para la prevención de esta enfermedad entre las minorías étnicas del país, uno de los sectores más afectados de la población.

El nuevo medicamento, 'Tabletas de AcidoDicaffeoyqunic', constituye un importante avance en el desarrollo de China de medicamentos contra el sida y ha superado a la 'terapia cóctel' en experimentos realizados en monos, según infomó He Fuchu, vicepresidente de la Academia de Ciencia Médica Militar, que desarrolla el medicamento.

El medicamento fue aprobado por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos para ser sometido apruebas clínicas en seres humanos después de pasar las pruebas en animales, explicó He Fuchu, quien también es miembro de la Academia de Ciencias de China.

"La seguridad del nuevo medicamento es fiable", aseguró, precisando que el medicamento el útil para frenar la duplicación del VIH y su efectividad dura más que la 'terapia cóctel' usada comúnmente.

Esta segunda terapia, utilizada ampliamenteen el mundo para el tratamiento del VIH/sida, es útil para contener el virus y para impedir que dañe el sistema inmune, pero no cura al enfermo y de hecho si cesa el suministro de los medicamentos el virus se recupera inmediatamente, indicó He. "Las pruebas en monos muestran que el virus no regresó durante un cierto periodo de tiempo incluso después de que cesara el uso de la nueva droga",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacuna para el hiv
  • Formas del medicamento
  • formas de transmision
  • ESPERANZAS DE NUEVOS MEDICAMENTOS Y VACUNAS A TRAV S DE SECUENCIAS DE GENOMAS DE PAR SITOS
  • Medicamento Nuevo
  • medicamentos nuevos
  • Nuevos Medicamentos
  • Cadena De Transmision, Vacunas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS