hja

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Liceo comercial diego portales Palazuelos
Los Ángeles

















Nombres: Julissa Acosta
Katterine Fica
Romina SandovalMiriam Sologuren
Kyare Vera

Curso: 2ºG
Asignatura: Tecnología
Profesora: Cecilia Sáez



Introducción:
La Comisión Nacional de Medio Ambiente define área verde como los espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea cumplir funciones de esparcimiento,recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno. Nosotras como grupo notamos que en este establecimiento hace falta un espacio limpio y natural. Nuestro objetivo es crear un espacio donde podamos encontrar áreas verdes o más bien un espacio donde nos podamos recrear con la naturaleza.
En este proyecto que hemos elegido nuestro objetivo será hacer unbien para nuestro liceo y plantar o arreglar las áreas verdes que existen en este para que nuestros compañeros puedan sentir que debe existir un ambiente de armonía y crear conciencia cuán importante son las áreas verdes todo esto respondiendo a las preguntas ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Para quién?, ¿Cómo?, ¿Quiénes?, ¿Cuándo? Y ¿Cuánto?.
















¿Qué?

Las áreas verdes son espacios endonde predomina la vegetación y elementos naturales como lagunas, esteros y senderos no pavimentados Éstas entregan múltiples beneficios a la población y al medio ambiente urbano: favorecen la actividad física, la integración social y una mejor calidad de vida de la población; también proveen servicios ambientales como el control de la temperatura urbana, captura de carbono, mejora de la calidad delaire, protección de la biodiversidad, reducción de erosión, control de inundaciones, ahorro de energía, control de ruidos, entre otros
Nuestra mala distribución de los espacios verdes en nuestra ciudad y/o nuestro liceo tiene como símbolo de inequidad. Cada vez que el gobierno anuncia que se construirá un nuevo parque la noticia es muy difundida y celebrada, debido a las faltas de un espacio depaz nosotras en este proyecto lo que haremos es un espacio en el cual existan y/o se pueda encontrar más áreas verdes en nuestro establecimiento. Para que pueda existir un ambiente de tranquilidad y de más bien de naturaleza donde no exista otra cosa que solo la naturaleza y poder disfrutar de ella.













¿Por qué?

Se define áreas verdes como los espacios urbanos, o de periferia a estospredominantemente ocupados con árboles, arbustos, plantas, flores, etc…, que pueden tener diferentes uso, ya sea uno de estos cumplir funciones de esparcimiento, recreación, recuperación y rehabilitación del entorno, o similares, los psicólogos afirman que el tener áreas verdes disponibles ayuda a evitar problemas mentales como depresión, estrés laboral o ansiedad, las áreas verdes nos ayudar ypermiten a tener un ambiente agradable y sentirnos con más ánimo. Por estas razones tenemos que preocuparnos y cuidar de las áreas verdes.
Debemos proporcionar las áreas verdes como elemento fundamental en la sostenibilidad de las ciudades, colegio, etc…, ya que es un aspecto de creciente interés, diversos factores han contribuido a este hecho, pero sin duda la evaluación de los aspectos funcionalesde las áreas verdes basados en sus valores sociales y ambientales ha jugado un papel crucial.














¿Para qué?

Objetivo general: Mantener el medio ambiente del liceo limpio para tener un mejor aire, menos basura y más áreas verdes.

Objetivo específico: Queremos lograr un mejor aire.
Recrearnos más mentalmente
Lograr un mejor ambiente para nuestro establecimiento.

Ejemplos:
Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hja de servicios
  • Relacion Madre- hja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS