hjavhaj

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Asimismo

Es un adverbio. Significa ‘también, además’.

Juan dijAsimismo

Es un adverbio. Significa ‘también, además’.

Juan dijo, , que no quería volver.Con este sentido, también existe lagrafía en dos palabras así mismo, si bien la RAEprefiere la grafía simple asimismo, pues la considera mayoritaria.

La RAE no da por válida la pronunciación esdrújula ×asímismo. Este acento tal vezse escriba por influencia de la forma separadaasí mismo, pero la pronunciación normal es como palabra llana, con la segunda itónica, no la primera.

[Modificar solo esta sección]Así mismo

Es elresultado de la unión del adverbio de modo así y el adverbio mismo usado con valor enfático. En este caso, tiene el significado de ‘de la misma forma’ y siempre debe escribirse en dos palabrasDéjalo  y no hagas más, que no pasará nada.—¿De verdad que lo dijo así? —Sí, lo dijo .También puede ser una locución adverbial aditiva y afirmativa, equivalente aasimismo, también, además. La forma enuna palabra es la preferida con este sentidoLe informó  de cuál había sido la causa de la derrota. Le informó de cuál había sido la causa de la derrota. , se buscarán soluciones al problema queplantea.Se trata de una secuencia formada por la unión de la preposición a, el reflexivo sí(acentuado) y el adjetivo de identidadmismo. Por ser adjetivo, admite variaciones de género y número a sí misma, así mismos, a sí mismas.Juan se peina .María se peina .Paco y Marta se gustan .

, , que no quería volver.Con este sentido, también existe la grafía en dos palabras así mismo, si bienla RAEprefiere la grafía simple asimismo, pues la considera mayoritaria.

La RAE no da por válida la pronunciación esdrújula ×asímismo. Este acento tal vez se escriba por influencia de la forma separadaasímismo, pero la pronunciación normal es como palabra llana, con la segunda itónica, no la primera.

[Modificar solo esta sección]Así mismo

Es el resultado de la unión del adverbio de modo así y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS