Hjbgfcdxrshujkmnvcfxd

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1-¿que papel juegan los medios masivos de comunicación en los conocimientos de sentido comun? Los medios masivos de comunicación juegan un papel muy importante en los conocimientos de sentido comúndebido a su amplia difusión. En algunos casos los medios desempeñan un papel de agentes de cambio porque dan a conocer descubrimientos cientificos que desafian al sentido común de ese contexto social.En otros casos, por la falta de información o por los prejuicios de los productores o conductores de programas, los medios tienden a perpetuar conocimientos. 2-¿como se originan los conocimientos delsentido común? Los conocimientos del sentido común se originan por medio del lenguaje y las interpretaciones de este compartidas por los miembros de una sociedad en un contexto espacial, temporal ysocial dado. 3-¿cuales son los aspectos negativos de los conocimientos de sentido común? 4-¿ejemplos de conocimiento del sentido común?
1) Si te dan a escoger: UN TRABAJO ó ROBAR. ***Actuarrazonablemente y con sentido común, es elegir UN TRABAJO. 2) Si tienes que construir una pared... ***Actuar razonablemente es comprar ladrillos y cemento. 3) Si estás enfermo del estómago y te ofrecen: UNAGORDITA DE CHICHARRON BAÑADA EN GRASA ó UNA ENSALADA DE POLLO. ***Actuar razonablemente es escoger la ENSALADA DE POLLO. 4) Si ves que se está incendiando una casa, ***El sentido común te hace llama a losbomberos o también echar agua. 5) Si un ser querido está en peligro, ***Tu sentido común hará que actúes de inmediato, tratando de salvarlo. 6) El sentido común te salva de cometer errores, de caer enproblemas, de que te atropellen, de salir adelante, de conseguir lo que quieres.

5-¿pensamiento de voltaire pag 95? Voltaire habla del sentido común como una conducta vulgar y discriminativa, deun sentimiento ordinario que asimila la conducta de los individuos y que la supuesta posesión o carencia de tal

sentido pone en evidencia el nivel de estupidez, este concepto se creó cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS