hjfgftvyty

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Actividad Diagnostica
Ciencias formales Ciencias fácticas
Sus objetos no son cosas ni procesos sino, para emplear el lenguaje pictórico, formas en las que se puede verter un surtido limitado decontenidos.
Podemos establecer correspondencias entere esas formas, por una parte, cosas y procesos pertenecientes a cualquier nivel de la realidad .Dichas ciencias no identifican las formas ideales conlos objetos concretos, sino que interpretan las primeras en términos de hechos y experiencias, lo que es equivalente y formaliza enunciados facticos. Esta también tiene en cuenta el método por elcual se ponen a prueba los enunciados verificables: mientras las ciencias se en contentan con la lógica para demostrar rigurosamente sus teoremas, las ciencias fácticas necesitan as que lógica formalpara confirmar sus conjeturas necesitan de la observación y la experimentación .En otras palabras la ciencias fácticas tienen que mirar las cosas y siempre que les sea posible deben procurarcambiarlas deliberadamente.
Actividad de Metacognición
Aristóteles Newton
La teoría del hombre de Aristóteles no tiene connotaciones místicas como la de Plantón .Para Aristóteles el hombre es un sernatural más, por lo tanto al analizarlo sigue la misma teoría que para el resto de seres, la teoría hilemorfica.
Aristóteles rechaza la teoría de reminiscencia de Plantón, no existen las ideas innatas.El conocimiento tiene su origen en la experiencia, la primera facultad de este es la sensibilidad. Mediante los sentidos se captaban las cualidades de las cosas, se tienen sensaciones. Aristótelesdistingue varias clases de ciencias .Teóricas: Las que se ocupan de lo as universas y que siempre es verdadero. La teoría elaborad por Isaac Newton afirma que esta fuerza de atracción, denominadagravedad, es la responsable de la caída de los cuerpos en la tierra y de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La orbita de la luna alrededor de la tierra y la órbita de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS