hjfgjhfgjhfg

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Atributos asignados a negros, indios y blancos españoles y su relación con la imagen del venezolano

El considerar nuestros orígenes como personas y de donde provienen nuestros rasgos positivos ynegativos es una interrogante bastante común en los venezolanos, dejando una gran intriga al no saber si fueron nuestros antepasados étnicos quienes nos dotaron de algunos de esos rasgos. Uno de lospuntos más interesantes es que al realizarse una autoimagen las características se inclinan de manera notoria hacia los rasgos negativos, autodenominándonos flojo, violento, derrochador, autoritario,pasivo y anárquico; sin embargo surgen aspectos positivos como lo son sociabilidad, la laboriosidad, y la inteligencia que colocan al venezolano en un nivel donde es reconocido por su forma de ser endistintas partes del mundo. Luego de realizar un estudio se dedujo que es el español, quien más rasgos aportó, en mayor proporción negativos. El indio se coloca en segundo lugar con un mayor número derasgos positivos y por último el negro con una menor proporción, dominando los rasgos negativos.


Hacia una apertura del debate sobre el racismo en Venezuela: exclusión e inclusión estereotipadade personas “negras” en los medios de comunicación.

El tema del racismo en Venezuela, es uno de esos temas a los cuales no se les ha buscado una solución, y esto se ve demostrado en los medios decomunicación en donde el estereotipo adecuado siempre son representados por personas de tez blanca, ojos claros y rasgos finos, colocando a las personas “negras” en una posición en donde no se les veparticipando en casi ningún tipo de comerciales publicitarios, esto debido a que se hace relación de ellas con la pobreza, lo feo y sin delicadeza, y las veces que logramos observar su participaciónes haciendo referencia a algunos de esos papeles a los cuales son denominados. Aunque en Venezuela encontramos organizaciones como la Unión de Mujeres Negras de Venezuela y Fundación Afroamericana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS