, Hjfhktgfkmbh

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Josué: Cuando fue electo presidente de Bolivia por primera vez, Morales despertó interés en el mundo por ser el primer mandatario de origen indígena en la historia de su paísy por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales. Recientemente, sin embargo, han surgido dudas sobre sus conviccionesdemocráticas2 y sobre la sinceridad de sus discursos ecologistas.
El primer mandato de Morales (2006-2010) se caracteriza por la puesta en marcha de políticas nacionalistas eindigenistas de izquierda alineadas internacionalmente con los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba.

Economía Del gobierno
Ricardo: Durante losúltimos cuatro años, el gobierno de Morales también enfrentó períodos de inestabilidad política a raíz de movimientos opositores separatistas y líderes que no reconocían lalegitimidad del gobierno elegido, el primero liderado por un indígena. Algunos de estos grupos e individuos usaron violencia, sabotajes económicos y otros métodos ilegales para crearinestabilidad. Hubo efectos negativos sobre la inversión, incluyendo una pequeña fuga de capital. El gasto del gobierno también creció considerablemente durante los años deMorales, pero mucho menos que el ingreso de 34% en 2005, a 45.1% del PIB en 2008.

Fien: En medio de crecientes dificultades, el gobierno de Evo Morales lidera un proceso decambio caracterizado por la fuerza política de su partido y la indefinición de su proyecto de reforma estatal, que mezcla nacionalismo e indigenismo. Combinando una retóricaradical con decisiones moderadas, el Movimiento al Socialismo decretó la nacionalización de los hidrocarburos, pero no estableció una ruptura total con las empresas extranjeras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS