Hjgb

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La delegación Benito Juárez fue creada a principios de los años 1940, pero tomó sus límites territoriales actuales el 29 de diciembre de 1970.
Diversos estudios arqueológicos desarrollados en laCiudad de México han encontrado hallazgos evidentes de un origen Teotihuacano y Mexica. Las aldeas, villas, barrios y pueblos asentados en su territorio lo demuestran. Durante varios siglos elterritorio estuvo cubierto por aguas y fueron asiento de pequeñas poblaciones agrícolas, haciendas, ejidos y ranchos.
Los primeros pueblos y barrios, encontramos el de Mixcoac son caracterizados por serterrenos con grandes cantidades de agua donde crecían zacates, magueyes, nopales y diversos matorrales cuando no se encontraban inundados por las aguas del lago Texcoco
Los ríos y lagos existentes, queademás de constituirse en líneas limítrofes naturales e importantes vías de comunicación, resultaban Indispensables en su desarrollo económico, y que en conexión con la cosmogonía religiosa, dioorigen a la particular denominación y simbolismo, aún prevaleciente, de los poblados establecidos. El 30 de diciembre de 1972 decidió al nombre Benito Juárez, en alusión al político, abogado liberal yex-presidente de México.
La Delegación Benito Juárez es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México.
Se encuentra en la región central de la Distrito Federal, sin embargo forma parte delsur de la Ciudad de México, esta delegación ocupa 26,63 km². Al norte, sus delegaciones vecinas son Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc ; al poniente la delegación Álvaro Obregón, al sur la delegaciónCoyoacán y Álvaro Obregón, y al oriente las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. Cuenta con abundantes vías de comunicación (incluyendo tres líneas de Metro y catorce estaciones)
La delegación se divide encincuenta y siete colonias: 2a del Periodista, 8 de agosto, Acacias(colonia que forma parte del area conocida como "Col. Del Valle"), Actipan(colonia que forma parte del area conocida como "Col....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS