hjgbkj

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El arte y la cultura son elementos esenciales para cualquier ser humano y su entorno. El arte nos muestra el reflejo de una sociedad, además de brindarnos un medio deexpresión, nos brinda un medio para conocernos, para acercarnos a nuestra propia cultura e identidad.
Las artes serán siempre un medio de comunicación y sensibilizacióndel hombre.
Actualmente todas las escuelas ya sean públicas o privadas incluyen a las artes dentro de sus materias.
Con estas materias en las clases se obtendránexcelentes resultados en muchos aspectos, que se verán reflejados en el desempeño académico y sobre todo la vida social del alumno.
Las artes son un componente esencial deldesarrollo del individuo como medio para expresarse, conocer, desarrollar la creatividad, fortalecer la autoestima, la capacidad de sentir y ser, en definitiva, la capacidadde constituirse como ciudadanos más solidarios, más capaces y, con ello, más humanos y libres.
El aprendizaje del arte y el desarrollo de la creatividad en el ámbitoescolar revisten entonces una significación particular.
Se trata de aprendizajes pertinentes vinculados a la vida, el trabajo, el juego y, en síntesis, el enriquecimientosocial y cultural que se proyecta, más allá de la radio vivencia.
El arte en la educación, ha sido considerado por los expertos de todo el mundo como el elemento fundamentalpara contrarrestar el bombardeo mediático de la cultura globalizada, en tanto se constituye en un medio para la apreciación de los propios valores culturales y para elrespeto y valoración de la diversidad cultural y en un puente para el abordaje creativo de otras disciplinas del conocimiento y para acceder a las nuevas tecnologías.

.xx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS