hjgj

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CARACTERISTICAS DE LAS PLANTAS CON LAS QUE TRABAJO MENDEL: Las característica que presenta la planta de guisante, la cual fue con la que Mendel trabajo es que son:
Plantas de fácil crecimiento
Se encuentran gran cantidad de variedades
Las flores pueden ser fácilmente polonizadas de forma artificial con el polen seleccionado y ser protegidas con una bolsita de los agentes polinizadores nodeseados
Son plantas discontinuas , es decir se encuentran en pares y no hay intermedio.
También se encuentran características las cuales fueron estudiadas por Mendel como lo son:
La altura
El color de la semilla
El ancho de la semilla
Y el color del tegumento

POR QUE MENDEL TUVO ÉXITO EN SU INVESTIGACION CON LAS PLANTAS DE GUISANTES: Mendel tuvo éxito en la investigación de la plantade guisante porque examino siete características que aparecían en las semillas y en las plantas que crecían de las semillas.
El enfoque de Mendel en el estudio de la herencia fue eficaz por varias razones, la principal fue la elección del sujeto experimental, la planta de guisante que ofreció diversas ventajas para la investigación genética. Era fácil de cultivar y Mendel tenía el jardín y elvivero del monasterio a su disposición, los guisantes crecen bastante rápido comparados con otras plantas y completan una generación en una única temporada de crecimiento.
La planta de guisantes también produce muchos descendientes que son sus semillas, lo cual permite detectar proporciones matemáticas significativas en los rasgos que se observan en los progenie
Gran parte de su éxito puedeatribuirse a las 7 características que eligió para estudiar, evito las características que mostraban un rango de variación; en cambio centro su atención en las que existen en 2 formas fácilmente distinguible como la cubierta de la semilla blanca o gris, las semillas grises o rugosas o las vainas infladas o contraídas
HISTORIA DE GREGOR MENDEL:
Nació en Heizendorf, actualmente Hynice , RepúblicaCheca, en 1822.
Fue el segundo hijo de Anton y Rosine Mendel , ambos granjeros.
Creció rodeado de paisajes naturales que, aunados al amor que sentía su padre por las plantas, hizo que se desarrollara especial interés hacia los vegetales realizando cruces híbridos entre muchas especies antes de terminar la preparatoria.
Los animales tampoco le eran indiferentes, tuvo una zorra de mascota y tuvouna cría de ratones con la que intento hacer cruces experimentales.
Tiempo después su familia tuvo una situación económica muy difícil y Mendel se vio obligado a trabajar sin dejar de estudiar para mantener a su familia.
Como consecuencia de esto se enfermo y tuvo que buscar una forma de vida más tranquila, de manera que ingreso al monasterio Agustino de Altbrunn donde se ordeno como monje alos 25 años de edad
En el año 1950 fue autorizado para estudiar ciencias y matemáticas en la universidad de Viena.
Un año antes había estado dando clases en la escuela de preparatoria y luego de la universidad reprobó los exámenes para graduarse de maestro y volvió al monasterio con sus trabajos experimentales.
Ya tiempo después en el año 1854 nuevamente comenzó a desempeñarse como profesor en laescuela moderna de Brunn.
Estuvo 14 años compartiendo actividades docentes con la investigación.
En esos años fue donde realizo los experimentos con los guisantes en el jardín del monasterio entre 1856 y 1864
Mendel no fue el primero en realizar cruces híbridos, la importancia de su trabajo radica en que fue el primero en diseñar una estrategia metodológica, contabilizar y categorizar losresultados, es decir aplico matemáticas a sus resultados.
TERMINOLOGIA MENDELIANA
GENERACION FILIAL: Se denomina así a cada generación de descendientes. Dependiendo si es la primera o la segunda con respecto a los padres originales, será la F1 o la F2.
PROGENTORIOS: Son los individuos que se cruzan
CARÁCTER DOMINANTE: Es la característica que aparece más frecuentemente o que aparece en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj
  • hjgj
  • Hjgj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS