Hjgjk

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: CAP. 5:
“ARGUCIAS Y SECRETOS”

Durante el capítulo se aborda la problemática de verificar si los ovnis existen o si es producto de la imaginación del hombre o explicar suexistencia si es que efectivamente los ovnis existen, con base a pruebas que demuestren verazmente su existencia,   el autor hace un gran esfuerzo por darnos una demostración lógica, y es a través delas pruebas y de la investigación constante sobre este suceso como logra darnos los argumentos necesarios para negar que los ovnis existen.

Sagan   realiza una serie de cuestiones que nos hacenreflexionar sobre la creencia de los ovnis y una de las cuales es central en el asunto es:

¿Por que si vemos algo que no reconocemos, llegamos a la conclusión de que es una nave de estrellas? Con estoél nos dice que no es difícil entender   ¿qué suceso vende más periódicos o libros, qué alcanza mayor valoración, qué es más divertido de creer, qué es más acorde con los tormentos de nuestra época?Nos da opciones de respuesta


Capítulo 11: La ciudad de la Aflicción

Carl Sagan en este capítulo realiza una reflexión, con un comentario a las reacciones que provocó la publicación resumidade los capítulos precedentes en la revista The Parade. Sagan nos muestra luego el camino para que sepamos descubrir la falacia y desmontar tales abducciones, ya que no hay campo de la ciencia que notenga su complemento pseudocientífico.

Sagan presenta un conjunto de herramientas para reconocer ideas engañosas o fraudulentas, tales como la confirmación independiente, y determina los errores máscomunes de la falsa argumentación, deja bien claro lo que significa la ciencia y nos enseña que la verdad puede ser tan sorprendente, pero mucho más fiable, como los falsos prodigios basados en lareligión, las supersticiones, los mitos o, simplemente, la ignorancia. Indica la necesidad de poseer unos conocimientos científicos mínimos para poder combatir los demonios que nos acechan desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjgjk
  • hjgjk
  • hjgjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS