hjgkgkjgkjg

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El citoplasma: su función es mantener albergado unos pequeños organelos, llamados así por que tienen una forma propia una función determinada estos permaneceninmersos en este.
Las mitocondrias: son de forma redonda, su función gira alrededor de la respiración celular a partir de la cual la célula obtiene energía quenecesita para realizar sus funciones vitales.
Los ribosomas: son diminutos organelos en forma de granulo, en algunos casos se encuentran asociados al retículoendoplasmático rugoso, su función es producir proteínas además de traducir la información que contiene el núcleo.
El retículo endoplasmático: es una red de membranas aplanadasque dividen el citoplasma, existen dos clases el retículo endoplasmático rugoso se caracteriza por elaborar proteínas y que en él se encuentra los ribosomas, elotro recibe el nombre de retículo endoplasmático liso su función gira entorno a la síntesis y transporte de grasa.
El aparato de Golgi: está formado por sacos demembranas que se encuentran aplanados y apilados unos sobre otros. Su función es recibir proteínas del retículo endoplasmático terminar de procesarlo y enviarlo dondesean necesarios.
Los lisosomas: tienen forma esférica y está rodeada por una membrana su función es digerir proteínas, azucares y moléculas de ADN mediante unasenzimas.
El núcleo: es el encargado del control celular, desde el cual se transmite la información hereditaria.
asdas d
as
da
da
d
ad
ada
sd
asda
sddf
fdfg
dfg
df
sf
sg
fh
gh
d
dsf
dsf
sf
g
df
gfs
g
sd
ad
a
da
sda
sd
asd
asd
asd
ad
ada
d
ad
a




asdad



asda
ddasdadad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS