hjgtkrleñ

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Reglas y condiciones acerca del korfball[editar]
Zona de juego[editar]
Korfball se juega en el interior y al aire libre. El tamaño de la cancha es de 20 x 40 m (22 a 44 m). El tribunal estádividido en dos mitades, llamadas zonas. En cada zona hay un poste alto de 3,5 m (11,5 pies) con una cesta en la parte superior. Esta se coloca dos tercios de la distancia entre la línea central y la parteposterior de la zona.

Equipos[editar]
Un equipo korfball es mixto (consta de ocho jugadores, cuatro mujeres y cuatro hombres). Cada equipo tiene su propio entrenador, quien puede cambiar losjugadores durante un partido, negociar con el árbitro, crear la formación para el partido y mantener el espíritu del equipo.

Partido y Reglas[editar]
Un partido de korfball consta de dos períodos de 30minutos, con un descanso de 5 a 15 minutos entre periodos.

Dos hombres y dos mujeres de cada equipo están en una zona, y los demás están en la otra zona. Durante el partido no se pueden cambiar dezona. Los hombres y las mujeres juegan uno al lado del otro, pero son los duelos hombre a hombre y mujer a mujer. Sin embargo, se permite a un jugador para cambiar entre los oponentes que él/ella estádefendiendo, como siempre que sean del mismo género. Al comienzo de un partido que el equipo elige la mitad de la cancha. Que la mitad será su zona de defensa, con "su" canasta en ella. Los jugadoresanotan lanzando la bola a través de la canasta de los oponentes. Después de dos goles, los atacantes se convierten en defensores y los defensores en atacantes, en ambos equipos. Entre esos cambios dezona, los atacantes no pueden poner un pie en su zona de defensa o viceversa. En el descanso, los equipos intercambian las mitades. Cada equipo intenta anotar mediante el uso de tácticas. Las normasimpiden la fuerza física dominando el juego. El bloqueo, la lucha y la celebración no se permite, ni están pateando o golpeando el balón. Una vez que un jugador tiene la pelota, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS