hjhh

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Actividad de Aplicación

Biología Cuarta etapa

Segundo Semestre Grupo 215

Valdemar Cardoza Lucio #8








A) Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución delas secreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas
El funcionamiento de la hipófisis se altera por distintos factores como tumores, intoxicaciones, coágulos de sangre e infecciones.Los problemas que provoca el descenso de la secreción del lóbulo anterior de la hipófisis incluyen el enanismo, la enfermedad de Simmond y el síndrome de Fröhlich.
El hipertiroidismo esta enfermedad sedebe a una anomalía del tiroides y cursa con una secreción excesiva de hormonas tiroideas.
La diabetes es una común enfermedad producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos en laque aparece una cantidad excesiva de azúcar (glucosa) en la sangre y en la orina (hiperglucemia e hipergluconuria). Afecta de un 1 a un 2% de la población, aunque en el 50% de los casos no se llega aldiagnóstico. Es una enfermedad multiorgánica ya que puede lesionar los ojos, riñones, elcorazón y las extremidades. También puede producir alteraciones en el embarazo.

B) ¿Cuáles son lasenfermedades del sistema endocrino mas comunes en nuestro país?
Diabetes mellitus tipo 2 , Hipotiroidismo, obesidad.

C) ¿Qué porcentaje de la población con obesidad es causado por un mal funcionamiento dela tiroides?
El hipotiroidismo da lugar a manifestaciones clínicas muy diversas, entre las que puede destacar un ligero incremento del peso (fundamentalmente por retención de agua y sal). Sin embargo,la de obesidad causada por hipotiroidismo supone menos del 0.5%, y se produce en aquellos casos de hipotiroidismo severo y no tratado correctamente de forma crónica en pacientes con un previo excesode peso.

D) ¿Cuáles don los factores que causan esterilidad tanto en hombres como en mujeres?
Problemas de ovulación, anomalías en las trompas, esterilidad inmunológica, baja producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhh
  • Hjhh
  • hjhh
  • hjhh
  • Hjhh
  • hjhh
  • hjhh
  • hjhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS