hjhj

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
                                    La Literatura India
La literatura de la India es considerada habitualmente como una de las más antiguas del mundo. India tiene 22 lenguas oficialmentereconocidas, y a lo largo del tiempo se ha generado una amplia literatura en estas lenguas
La primitiva literatura india (s. XII a.C.) como el resto de la literatura orientales se caracteriza por ese fuertealiento religioso. Es la primera literatura de los pueblos del Extremo Oriente, que por medio de los arios se relacionó con el mundo de occidente a través de las emigraciones. La cultura hindú aparecióen la gran llanura Indo gangética, cuya influencia se dejó sentir en la formación ideológica de la Indochina y, por medio del budismo, regula y transforma las culturas del Japón, China y Turquestán.Históricamente la cultura india se puede dividir en tres periodos:
  Periodo Védico
Corresponde al año 1000 a.C., en que los arios invadieron los pueblos primitivos y se establecieron en lallanura del Ganges. El nombre védico deriva de los celebres libros VEDAS, que significa “saber”. Estos libros muestran cuatro formas del saber de las canciones y el saber de los sacrificios.
Los Vedas,libros sagrados, escritos en lengua sánscrita, son el primer modelo de la literatura india. Representan narraciones míticas de arte sagrado, donde por primera vez se sienta el principio de la trinidad:Bahama, Siva, Visnú, reminiscencia borrosa de nuestro misterio de la Santísima Trinidad.
En el periodo védico, las formas líricas y de leyenda estaban al servicio de la oración o la exposición de losrituales, al contrario que en épicas del periodo sánscrito, como el Mahabharata y el Ramayana, en las que las formas didácticas, líricas y dramáticas se desarrollaron mucho más allá de su primitivoestado hasta otro de gran pureza literaria, estética y moral. En la literatura sánscrita, además, con las solas excepciones del Mahabharata y de los Purana, la identidad de los autores suele estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjhj
  • Hjhj
  • hjhj
  • hjhj
  • Hjhj
  • Hjhj
  • hjhj
  • hjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS