hjhjh

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La contaminación informática

Es la presencia en el ambiente de uno o mas contaminantes como pueden ser los desechos informáticos ya sean partes de la computadora (monitor, mouse, CPU, teclado,bosina, impresora etc...) los cuales pueden provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio ambiente.

El avance tecnológico, se encuentra inmerso en todo lo que encontramos anuestro alrededor, y va desde lo más simple hasta o más complejo y esto lo podemos observar en los teléfonos celulares, así como en las grandes computadoras que vemos instaladas en las empresas. Entodo esto se ve el esfuerzo tan grande que el ser humano ha realizado para lograr todos estos avances científicos a lo largo de la historia de la humanidad.



Conclusiones:

Nosotros al igualque la tecnología causamos la contaminación ya que nosotros no nos damos cuenta de lo que está causando ya que la usamos sin tener información sobre lo que puede causar al desecharla .Losordenadores como el teclado, el mouse y el CPU contienen materiales altamente contaminantes, como platino e incluso mercurio. Por este motivo, cuando quedan obsoletos, se debe realizar una eliminaciónresponsable acudiendo a lugares como los Puntos Limpios.Se convierten en trastos que acumulan polvo y ocupan espacio. Se trata de aparatos que contienen elementos altamente contaminantes y por ello existendeterminados mecanismos para deshacerse de ellos con responsabilidad. "Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila contienen metales pesados. En la composición de un ordenador podemosencontrar platino, cobre, o incluso mercurio. Los monitores, por ejemplo, constan de un tubo de rayos catódicos y la pantalla contiene fósforo. Todos estos elementos son terriblemente dañinos para el medioambiente".


Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y no el buen mantenimiento

Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • Hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • hjhjh
  • Hjhjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS