hjhjhj

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Monetarismo | El monetarismo es la rama del pensamiento económico que se ocupa de los efectos del dinero sobre la economía en general. Aún cuando no constituye una escuela del pensamiento económico como tal[1] sino mas bien una tendencia, ha ejercido una gran influencia sobre numerosos economistas y, de hecho, hay una escuela de pensamiento económico la Escuela de Economía de Chicago quegeneralmente es percibida como Propensión marginal al consumo

La tasa nominal de interés es la tasa real más la inflación esperada

e

i= r + 
Tasa nominal de Interés

La tasa real de interés es la inversión disponible sobre el interés
Tasa real de interés

Es el efectivo en manos del público, bancos comerciales y de otras instituciones de depósito, más losdepósitos de las instituciones financieras en el Banco Central.
Base monetaria

Es la divisa extranjera poseída por el gobierno o el Banco Central.
Reservas internacionales netas

Es la relación existente entre el cambio en la renta nacional de equilibrio y la variación en la demanda de inversión (o en los gastos gubernamentales, recaudación impositiva o exportaciones).Multiplicador de la demanda agregada

El papel moneda o billete de banco es aquel que su valor tiene convertibilidad en oro.
Papel Moneda

Es una institución que controla las condiciones en que tiene lugar el proceso de creación del dinero bancario y más concretamente de regular el procedimiento del sistema financiero.
Banco Central

El ingreso disponible es aquel con elque finalmente cuentan los individuos después de pagar los impuestos y recibir las subvenciones.
Ingreso Disponible
Bienes Intermedios

Los bienes intermedios son los bienes que deben sufrir nuevas transformaciones antes de convertirse en bienes de consumo o de capital.

¿Cuáles son las funciones del dinero?

Las funciones más significativas del dinero son:

Medio de CambioEl dinero es un medio de cambio generalmente aceptado por la sociedad para la realización de transacciones y la cancelación de deudas, evitando de esta manera el trueque.

Unidad de Cuenta

Es una unidad de cuenta porque sirve para calcular cuanto valen los diferentes bienes y servicios.

Deposito de Valor

Al ser un activo es un deposito de valor pues es una manera de mantenerriquezas, tanto las familias como las empresas suelen mantener parte de sus patrimonios en forma de dinero; esto se debe a que puede cambiarse fácilmente por bienes y servicios en cualquier momento.

Sin embargo el poder de compra del dinero varia cuando se altera el nivel general de precios. Durante periodos de inflación el poder de compra del dinero disminuye.

¿Cuales son las funcionesde un Banco Central?

Las funciones principales que desempeña el Banco Central son:

Administrador y custodio del oro y las divisas extranjeras

Se encarga de la custodia de las reservas exteriores de oro y divisas o moneda extranjera.

Las reservas externas incluyen todo tipo de obligación que un país extranjero haya contraído con el estado, bonos emitidos por un gobierno extranjeroy bonos emitidos por organismos internacionales.

Proveedor de Efectivo

Es el que suministra efectivo, es decir, billetes y monedas, a la economía. También actúa como el cajero del sistema bancario. Los depósitos que mantienen los bancos en el Banco Central les permiten hacer pagos entre ellos, relacionarse con el sector publico y con el extranjero. Estos depósitos de los bancos formanparte de sus reservas.

Agente financiero del Estado

Es el agente financiero del gobierno nacional y en carácter de tal realiza operaciones de cobro y de pago por cuenta de este con organismos internacionales y acreedores extranjeros. También es el encargado de la emisión de valores públicos del Gobierno. También puede proveer financiamiento transitorio al Gobierno.

Desde 1992 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • Hjhjhj
  • hjhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS