hjhjhj

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Higiene bucodental
Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucodental son:

Problemas y enfermedades dentales:Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro.
Halitosis.
Caries.
Problemas y enfermedades periodontales:
Gingivitis.
Periodontitis.
El mejor modo de prevenirlas es con una buenahigiene bucodental y con revisiones periódicas al odontólogo o al estomatólogo se recomienda que sea 2 veces por año. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmenteaquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares como la sacarosa o la glucosa.
Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de 4 hábitos:
El cepillado
Lalimpieza con hilo dental
El enjuague
Visita periódica al dentista

El cepillado
Una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida,ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena ode la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como la zanahoria cruda que al ser mordidos arrastran la placa bacteriana. Otros alimentos como el queso parecen tener propiedadesremineralizantes del esmalte.
Sin embargo, un cepillado excesivo puede incidir en un temprano desgaste del esmalte, en especial si se han ingerido cítricos después de las comidas, por lo que lo ideal estáentre 2 y 3 cepillados diarios.

También puede ser aconsejable cepillarse antes de la comida para reducir la placa bacteriana.Se recomienda cepillarse los dientes por un tiempo de tres a cincominutos, es decir diez cepilladas por cada dos dientes. De preferencia debe ser con un cepillo mediano, de cerdas y mango recto y con un pasta dental que contenga triclosan, es importante recalcar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • hjhjhj
  • Hjhjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS