HJHJJHHJJHGHKJHJHJHGJHGJHGJH

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
En el caso de predominio traumático el análisis conseguirá, merced al fortalecimiento del Yo, sustituir la decisión deficiente de la edad temprana por la correcta tramitación. La intensidad constitucional de las pulsiones y la alteración perjudicial del Yo, adquirida en la lucha defensiva, son los factores desfavorables para el análisis y capaces de prolongar su duración.
III. El factorconstitucional es de intensidad de las pulsiones. El dominio de la pulsión se utiliza para enunciar que la mezcla de la libido con la pulsión de muerte torna inocua a ésta. La tramitación duradera de una exigencia pulsional quiere decir que la pulsión es admitida en su totalidad dentro de la armonía del yo. Para domeñar o tramitar duraderamente una exigencia pulsional, la intensidad cumple un papelprimordial.
En el sano toda decisión de un conflicto pulsional vale sólo para una determinada intensidad de la pulsión, en relación con la fuerza pulsional y fuerza del Yo. Si el Yo se relaja las pulsiones dominarán y pueden aspirar a sus satisfacciones sustitutivas por caminos anormales. La salud depende de proporciones de fuerzas entre las instancias del aparato anímico.
Todas las represionesacontecen en la primera infancia como medidas de defensa. En años posteriores no se consuman represiones nuevas pero se conservan las antiguas para gobernar las pulsiones. Las represiones infantiles no se pueden mantener frente a un aumento de la intensidad de las pulsiones. Los conflictos nuevos son tramitados por post-represión. El análisis hace que el Yo maduro emprenda una revisión de lasrepresiones: algunas serán liquidadas, otras reconocidas, pero se las edificará de nuevo sobre un material más sólido.
El desarrollo siempre arrastra estratos anteriores; fragmentos de la organización anterior persisten junto a la más reciente. Por eso en la plasmación definitiva pueden conservarse restos de las fijaciones anteriores. Igual ocurre en el trabajo analítico: sectores del mecanismo antiguopermanece intocado. El factor cuantitativo de la intensidad pulsional se contrapone a los empeños defensivos del Yo; el resultado final del trabajo analítico dependerá de la proporción relativa entre las fuerzas de las instancias en recíproca lucha.
V. Para el éxito del tratamiento son decisivos los influjos de la etiología traumática, la intensidad de las pulsiones que es preciso gobernar y laalteración del Yo. Respecto del Yo, la situación analítica consiste en aliarse a él con el fin de someter sectores no gobernados de su Ello e integrarlos en la síntesis del Yo. El monto de aproximación y distanciamiento de estos extremos designa la medida de alteración del Yo. Los grados de alteración son originarios o adquiridos. Si se adquirió fue en el curso del desarrollo. Desde el comienzoel Yo tiene que procurar el cumplimiento de su tarea: mediar entre el Yo y el mundo externo al servicio del principio de placer. Si adopta una actitud defensiva tanto con el mundo externo como con su Ello, y a tratar sus exigencias como peligros externos, es que comprendió que la satisfacción pulsional llevaría a conflictos con el mundo exterior. Más tarde se agregará un tercer factor (el Superyo).Para cumplir su tarea y evitar el peligro, la angustia y el displacer, se vale de mecanismos de defensa, de los cuales represión es uno de ellos. Contra el peligro interno no hay huída posible, entonces los mecanismos de defensa están condenados a falsificar la percepción interna y posibilitarnos una noticia deficiente y desfigurada de nuestro Ello. El Yo fortalecido se sigue defendiendo depeligros que no existen en la realidad objetiva, y se ve forzado a rebuscar situaciones de la realidad para justificar sus modos defensivos. Los mecanismos mediante una enajenación del mundo exterior, ganan más y más terreno, y debilitando el Yo favorecen el estallido de la neurosis.
El análisis tiene que lidiar entonces no sólo con el Ello, hacerlo conciente, sino con el Yo, corregirlo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS